Centro de Fotografía (CdF)
Centro de Fotografía (CdF)

El objetivo del Centro de Fotografía es poner en circulación imágenes vinculadas a la historia el patrimonio y a la identidad de los uruguayos y latinoamericanos.

 Por otro lado, ese objetivo implica la necesidad de facilitar el acceso, tanto de los autores de imágenes uruguayos y latinoamericanos como de los ciudadanos en general, a las herramientas técnicas y conceptuales que les permitan elaborar sus propios discursos y lenguajes visuales. 

Funciona en el denominado Edificio Bazar, histórico edificio situado en Av. 18 de Julio 885, inaugurado en 1932 y donde funcionara el emblemático Bazar Mitre desde 1940.

Cuentan con nueve espacios destinados exclusivamente a la exhibición de fotografía: las tres salas ubicadas en el edificio sede –Planta Baja, Primer Piso y Subsuelo– y las fotogalerías Parque Rodó, Prado, Ciudad Vieja, Villa Dolores, Peñarol, Unión, Goes, Capurro, EAC (Espacio de Arte Contemporáneo), concebidas como espacios al aire libre de exposición permanente.

El CdF se encuentra abierta de 10 a 19.30 hs los lunesmiércolesjueves y viernes y de 9.30 a 14.30 hs los sábados. Los martes, día en el que tienen lugar diversas actividades a partir de las 19.30 hs, permanece abierta hasta las 21 hs.

El CdF permanecerá cerrado desde el lunes 17 de febrero hasta el viernes 13 de marzo de 2020. 

Actividades en la sede

Mediateca

Espacio de lectura y consulta de libros con una colección de más de 3.000 volúmenes dedicados a la fotografía en general. 

Los libros que se deseen consultar, deberán solicitarse el día anterior a la visita a través del formulario que se encuentra en la web.

Horario: de lunes a viernes de 16 a 18 h, y sábados de 11 a 13 h. 

Visitas guiadas por las exposiciones

La actividad, dirigida al público en general, ofrece un complemento orientado a la comprensión y contextualización de las muestras fotográficas y la labor creativa de sus autores.

Horario:  martes 17 h y sábado 11 h.

Balcón Fotográfico

Está ubicado en el último piso y en el cual Los visitantes podrán tomar fotografías desde un punto panorámico del centro de la ciudad y a través de una visita guiada podrán observar y conocer más sobre la historia de este edificio emblemático y sus alrededores. 

Solicitan llegar con 10 minutos de anticipación, no requiere inscripción previa. 
Los menores deberán estar compañados.
La visita se suspende por lluvia.

Horario: viernes a las 11 h.

Cámara Oscura

Una habitación completamente oscura en la que se puede ingresar y a partir de esa experiencia entender el fenómeno físico que permite la existencia de la fotografía.

Solicitan llegar con 10 minutos de anticipación, no requiere inscripción previa.
Cupos por función: 15 personas.

Horario: sábados 10.30 h

Dirección

Montevideo
Av. 18 de Julio 885
Uruguay

Costo
sin costo
Horario
9:00 a 18:00 hs.
Días disponibles
semanalmente on Lunes at 10:00am
semanalmente on Miércoles, Jueves, y Viernes at 10:00am
semanalmente on Martes at 7:30pm
semanalmente on Sábado at 9:30am
Clasificación
Todo público
Teléfono
Correo electrónico
CdF@imm.gub.uy

-34.905839, -56.197377

Te puede interesar

Museo del Gaucho
Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo.

 

Este palacete de tres plantas constituye un ejemplar excepcional del patrimonio histórico-arquitectónico de la ciudad. 

Sodre

El Sodre cuenta con tres auditorios y una sala de exposición.