Criolla del Prado

Semana criolla

Los mejores jinetes uruguayos y de la región se dan cita en la Semana Criolla del Prado, que convoca a más de 200 mil personas cada año.

La Criolla es un evento organizado por la Intendencia de Montevideo desde el año 1925 y es una de las festividades más importantes del calendario turístico uruguayo. Es una forma divertida de acercar la cultura “gauchesca” y la tradición del campo a la capital. 

Durante su desarrollo se puede disfrutar de una variada propuesta de payadas, espectáculos artísticos, concursos de destreza, exposiciones plásticas y artesanales, gastronomía criolla, productos típicos y muestras de servicios municipales.

Un aspecto importante a aclarar, es que las jineteadas uruguayas sancionan el maltrato animal y en esta línea cada categoría de competición tiene normas estrictas. Si se detectan maltratos, los jinetes son descalificados de la competencia. 

La Semana Criolla se lleva a cabo en el mes de abril en la Rural del Prado. 

Dirección

Av. Lucas Obes 1010
Uruguay

Clasificación
Todo público

-34.863652, -56.203521

Te puede interesar

Jardín Japonés

Fue inaugurado en 2001 como una donación de Japón por la celebración de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y dicho país.

Museo de la Memoria (MUME)
Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo.

 

Es una institución dedicada a la construcción de la memoria sobre el terrorismo de Estado y la lucha del pueblo uruguayo contra la dictadura.