Descubrí la Vendimia

Vendimia

La vendimia es la época de la recolección o cosecha de las uvas, generalmente de las que servirán en la producción de vino o licor. 

Durante el mes de marzo se realizan una serie de actividades que celebran la cosecha de uvas en las zonas vinícolas de Uruguay. La vendimia es un evento para toda la familia y una expresión patrimonial donde se revive el encanto de las tradiciones locales y regionales relacionadas a los migrantes y la producción vitivinícola.

Durante todo el mes las bodegas turísticas uruguayas presentan los secretos del arte y el proceso de elaboración de sus vinos.

Los suelos de Montevideo y Canelones son considerados los suelos más fértiles y de mayor productividad, así como los que están sometidos a mayor tecnificación e industrialización para los viñedos. 

Lo fundamental a la hora de su recogida es que el fruto haya logrado el perfecto grado de maduración, esto significa que los azúcares y los ácidos de la fruta hayan alcanzado el valor óptimo para el tipo de vino que se desea producir. Solo de esta manera se podrá garantizar el éxito de todo el proceso posterior.

 

Costo
Con costo
Clasificación
Todo público

Te puede interesar

Centro Cultural Florencio Sánchez

Este centro cultural y social es central a la historia e identidad del barrio Cerro. 

Mercados Gastronómicos

Lugares donde se combina la comida, la música, la cultura, las historias y los viajes a través de los sabores.