Mercados Gastronómicos
mercados gastronomicos

Lugares donde se combina la comida, la música, la cultura, las historias y los viajes a través de los saberos.

Fueron creados para escapar de la rutina y salir de casa, pasear bajo techo, tomar algo o degustar de las comidas clásicas y locales, de las opciones de alimentación saludable y natural o de los platos típicos de otras latitudes. 

Los mercados gastronómicos son una tendencia que sigue creciendo en nuestra ciudad y aportan un condimento especial a las tardes y noches montevideanas: congregar a diferentes generaciones en un mismo espacio.

Mercado del Puerto

Ubicado en la Ciudad Vieja y abierto hace más de un siglo, es un paseo obligatorio para turistas y un lugar de encuentro para uruguayos. 

La oferta gastronómica que sobresale es la parrillada, aunque es posible encontrar otras, como pescados y marisco o empanadas. También se puede degustar cervezas artesanales uruguayas o comprar souvenirs. 

Dirección: Pérez Castellano esq. Rambla 25 de Agosto de 1825

Horario: Lunes a domingo de 11:00 a 18:00 hs. 

Facebook

Instagram

Mercado Agrícola de Montevideo (maM)

Inaugurado en 1913 en el barrio Goes funcionando como un mercado mayorista de frutas y verduras, en 2013 reabrió renovado con una gran obra de restauración, al cumplir sus 100 años de existencia.

Con un total de 100 locales y un atractivo espacio gastronómico, el maM permite además la compra de varios insumos asociados a la gastronomía; desde productos naturales y gourmet, flores y plantas, frutas y verduras, carnes, fiambres, quesos o frutos del mar. 

También se realizan demostraciones gastronómicas, exposiciones, muestras, charlas, espectáculos y hay una pantalla gigante para ver los principales partidos de fútbol u otros eventos relacionados con nuestra tradición.

Dirección: José L. Terra 2220

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 22:00 hs. 

Facebook

Instagram

Sinergia Design

Es un espacio de trabajo compartido destinado a los diseñadores de diferentes ramas. También es la excusa perfecta para el encuentro de parejas, amigos, familias o colegas de trabajo, ya que no solo está enfocado en el diseño, sino que incluye experiencias culturales, eventos de fin de semana y una amplia variedad de propuestas gastronómicas. 

Dirección: Victor Haedo 2240 

Horario: Martes a domingos de 12:00 a 00:00 hs.

Facebook

Instagram

Mercado Ferrando 

Una vieja fábrica de muebles de 2.000 metros cuadrados, reconvertida en un singular punto de encuentro para pasear y deleitarse con los sabores y experiencias gastronómicas más diversas. 

Albergando unos 18 proyectos gastronómicos tan variados como el público que asiste semana a semana, es posible encontrar cortes de carne premium en Beef House, una selección de comida peruana y mexicana en PutaParió, una gran barra de cervezas artesanales, la tienda de vinos Madirán o las tapas típicas españolas y raciones para compartir de Mundano, la pizzería Il Gufo, los waffles y churros Boxes. 

Dirección: Chaná 2120

Horario: Jueves de 10:00 a 01:00 hs. / Viernes y Sábados de 10:00 a 02:00 hs. / Domingos de 10:00 a 00:00 hs. 

Facebook

Instagram 

Mercado Siam

Un espacio donde se conjugan las especialidades gourmet con un ambiente distinguido y la mejor onda, con un Dj tocando de fondo o una banda en vivo.

Parrilla, chivitos y hamburguesas, ensaladas, sushi, pizzas, cocina gourmet, cafetería, dulces y jugos, cervezas artesanales, son algunas de las propuestas que ofrecen.

Dirección: F. García Cortinas 2466

Horario: Lunes a Viernes de 20:00 a 1:00 hs. / Sábados y Domingos de 12:00 a 16:00 hs. y de 19:00 a 1:00 hs.

Facebook

Instagram

Mercado Williman

Se encuentra en el barrio Punta Carretas y ofrece poder vivir la experiencia de saborear las mejores propuestas gastronómicas fusionadas con un entorno de música, entretenimiento, arte y espectáculos.

Un lugar para comer sin etiquetas pero respetando la marcada tendencia gourmet de la gastronomía mundial. Un viaje culinario por todo el mundo que te permite trascender los límites de la gastronomía a través de un recorrido por diferentes lugares con productos seleccionados cuidadosamente por su calidad y las manos de los mejores profesionales, expertos y entusiastas de la gastronomía. Podrás encontrar nuestras carnes a la parrilla, los tradicionales chivitos, pizzas, tapas o finger food, soup & sandwiches, pescados, ensaladas, o la inspiración de un chef. Cafetería, pastelería y helados artesanales.

Dirección: Claudio Williman 626

Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 1:00 hs / Sábados y Domingo de 10:00 a 2:00 hs.

Facebook

Instagram 

Mercado del Inmigrante 

Está ubicado en el centro de Montevideo, donde era antes el Centro Cultural Mercado de la Abundancia, declarado en 1976 Monumento Histórico Nacional. 

Es un lugar con historia que se renueva manteniendo su esencia. Reestructurado, cuenta con nuevas propuestas culturales y con más de 20 locales gastronómicos, algunos cuentan con preparaciones típicas de otras regiones del mundo como Japón, el Caribe o Medio Oriente y otros siguen recetas locales y preparan chivitos o comidas de olla. También hay cervezas artesanales, tragos y vino, y café para disfrutar de las mañanas o las tardes.  

Dirección: San José 1312 

Horario: Domingo a Jueves de 9:00 a 1:00 hs. / Viernes y Sábado de 9:00 a 2:00 hs. 

Facebook 

Instagram 

Obra Mercado Gastronómico

Polo gastronómico en pleno centro de Carrasco, donde se puede disfrutar de desayunos, brunchs, almuerzos y cenas. También encontrarás una variedad de cervezas artesanales, tragos y jugos naturales. Además podés ir con tu mascota, ya que es pet friendly. 

Dirección: Gabriel Otero 6437 

Horario: Lunes de 9:00 a 16 hs. / Martes a Sábado de 9:00 a 1:30 hs. / Domingos de 9:00 a 20:00 hs. 

Instagram 

Clasificación
Todo público

Te puede interesar

Malvín, Punta Gorda y Carrasco

Estos tres barrios se extienden apaciblemente sobre un extenso tramo hacia el este de la rambla costera de la ciudad de Montevideo.

La bici = abriendo puertas
Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 

 

Bike Tours Uruguay propone una búsqueda de la intervención ciudadana “las pequeñas puertas” emplazadas en la ciudad, creadas por Valentina (IG:@alcaminante)