Montevideo Rural y Natural
Santiago Vázquez

Conocé lo que tiene Montevideo Rural para ofrecerte.

Santiago Vázquez

Con 3.800 habitantes, Santiago Vázquez es el último pueblo que conserva el departamento de Montevideo. Ubicado a 22 kilómetros del centro de la capital, se sitúa sobre la desembocadura del río Santa Lucía en el Río de la Plata. Muy cerca se encuentran el Parque Lecocq y los Humedales de Santa Lucía. Allí se produce el 80% de las flores y muchas de las frutas y hortalizas que se consumen en Montevideo.

Parque Punta Espinillo

Se ubica a orillas del Río de la Plata, a pocos minutos del Pueblo Santiago Vázquez. Se caracteriza por su amplia zona de arbolado y por tener una playa pequeña y rocosa. Cuenta con zona con servicios para pasar el día, como parrilleros, juegos infantiles, áreas de deporte y parador, además de una zona de camping libre y cabañas que se habilitan durante la temporada estival. 

Humedales de Santa Lucía 

Ecosistema de humedales que comprende más de 20.000 hectáreas, que rodea un extenso monte indígena. Allí se encuentra el Parque Natural Municipal del Santa Lucía. El agua proveniente del Río de la Plata les da la particularidad de ser humedales salinos. 

Centro de Visitantes de la Comisión de Humedales, Centro Educativo y de Investigación de los Humedales del Río Santa Lucía.

Montevideo Rural y Natural Montevideo Rural y Natural Montevideo Rural y Natural Montevideo Rural y Natural Montevideo Rural y Natural
Clasificación
Todo público

-34.789833, -56.354456

Te puede interesar

Museo del Azulejo

El Museo expone la colección del Arq. Alejandro Artucio Urioste, compuesta con más de 5.000 piezas recolectadas en un lapso de 40 años.

Parque Rodó, Punta Carretas y Pocitos

El Parque Rodó se encuentra ubicado frente a la Playa Ramírez y se trata de uno de los espacios verdes más amplios de la ciudad, con una extensión de 43 hectáreas.