Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI)

Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI)
ATM
Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo.

 

El Museo ofrece una exposición permanente de piezas arqueológicas y etnográficas pertenecientes a diferentes culturas originarias del continente americano.

Además realiza investigaciones, exposiciones temporales y publicaciones sobre distintos aspectos vinculados a su temática. Cuenta con servicio de librería donde se encuentran publicaciones nacionales y extranjeras sobre arte precolombino e indígena, ediciones exclusivas, material audiovisual y multimedia de producción nacional, libros para niños, afiches y tarjetas. 

El museo ofrece una propuesta gastronómica dedicada al café, la gastronomía y el arte, en un espacio especialmente recuperado. MAPI Café tiene propuestas gastronómicas en la mañana, el brunch, el almuerzo y la tarde en un espacio de encuentro inigualable. También ofrece actividades especiales vespertinas y nocturnas con cenas temáticas, música, teatro, artes visuales, conferencias, charlas, literatura, debates académicos, encuentros empresariales y diplomáticos, entre otras.

En la página del museo se puede descargar el audio video guía para dispositivos móviles en español, inglés y portugués. 

Los días lunes la entrada al museo es gratuita. 

Dirección

25 de Mayo 279 esq. Colón
Uruguay

Costo
Con costo
Horario
Consultar
Clasificación
Todo público
Teléfono
Correo electrónico
contacto@mapi.uy

-34.906874, -56.210153

Te puede interesar

Museo Histórico Nacional (Casa de Lavalleja)

La casa de Juan Antonio Lavalleja constituye una de las sedes que integran el Museo Histórico Nacional. El mismo tiene como misión dar a conocer al público el proceso de formación del país como un estado independiente. 

Museo del Tango

Se encuentra ubicado en la planta baja del Palacio Salvo, donde a principios del siglo XX funcionaba la confitería La Giralda y donde se tocó por primera vez La Cumparsita, el famoso tango compuesto por Gerardo Matos Rodríguez.