Museo de la Memoria (MUME)

Museo de la Memoria (MUME)
ATM
Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo.

 

Es una institución dedicada a la construcción de la memoria sobre el terrorismo de Estado y la lucha del pueblo uruguayo contra la dictadura.

La exposición permanente del museo incluye diversos objetos, fotografías y documentos vinculados a las cárceles, la resistencia popular, el exilio, el período previo a la dictadura, la recuperación democrática y las historias inconclusas. 

El MUME está ubicado en la ex casa quinta de Máximo Santos, representante del militarismo del siglo XIX y dictador en ese período. La edificación se encuentra en el barrio Prado y data de 1878. La casa y el parque son monumento histórico nacional, siendo el único exponente de parque del siglo XIX de su tipo, en Montevideo, sin modificaciones.

Accesibilidad

Cuenta con ingreso accesible. 

 

Visita guiada al sitio de memoria “300 Carlos”

El “300 Carlos”, también conocido como “Infierno Grande”, funcionó como centro clandestino de detención y tortura durante la dictadura cívico militar. Ubicado en las instalaciones del Servicio de Material y Armamento, allí fueron conducidas al menos 600 personas durante el régimen dictatorial, sometidas a tratamiento cruel e inhumano. 

Las visitas guiadas se realizan el segundo sábado de cada mes de 9:00 a 13:00 hs. de forma gratuita y con inscripción previa. 

Inscripciones: museodelamemoria@imm.gub.uy o (+598) 2355 5891

Dirección

Av. de las Instrucciones 1057
Uruguay

Costo
Gratuito
Horario
Consultar
Clasificación
Todo público
Teléfono
Correo electrónico
museodelamemoria@imm.gub.uy

-34.841954, -56.198367

Te puede interesar

Muestra fotográfica: Montevideo en tiempos de pandemia

A un año de los primeros casos de covid-19, el 13 de marzo el Centro de Fotografía inauguró la muestra “Montevideo en tiempos de pandemia”.

Criolla del Prado

Los mejores jinetes uruguayos y de la región se dan cita en la Semana Criolla del Prado, que convoca a más de 200 mil personas cada año.