Museo de las Migraciones (MUMI)

Museo de las Migraciones
ATM
Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo.

 

El MUMI ilustra, explica, difunde y divulga el fenómeno de las migraciones.

Se caracteriza como un museo dinámico e integral, en permanente sintonía con el visitante, con un diseño audaz y vanguardista.

Pone en valor el patrimonio cultural de las comunidades migrantes a partir de la generación de sinergias entre el museo, la ciudadanía, investigadores, artistas, permitiendo de esta forma visualizar lo qué han supuesto las migraciones humanas para las sociedades. 

La muestra permanente del museo presenta un recorrido por el pasado y presente migratorio en Uruguay. Se expone un recorrido de tres siglos por la migración del país a través de imágenes, fotografías, sonidos y un valioso acervo compartido por decenas de colectividades y personas de distintas nacionalidades.

Muralla Abierta

Es un espacio que contiene los restos arqueológicos más importantes de la fortificación del Montevideo Colonial, en el entorno de una gran plaza techada.

El predio del museo contiene 60 metros de fortificación visible, que formaban parte del sistema defensivo del frente Este. La zona contó con un valor estratégico de suma importancia, ya que en la misma estaban ubicadas las fuentes de agua dulce, elemento indispensable y vital para los primeros pobladores de nuestras tierras.

Actualmente el museo se encuentra cerrado por reformas. Cualquier consulta comunicarse al correo electrónico: museo.migraciones@imm.gub.uy.

Dirección

Bartolomé Mitre 1550 esq. Piedras
Uruguay

Costo
Gratuito
Horario
Consultar
Clasificación
Todo público
Teléfono
Correo electrónico
museo.migraciones@imm.gub.uy

-34.90335, -56.203512

Te puede interesar

Mausoleo General Artigas

José Gervasio Artigas es considerado el padre de la patria uruguaya. Su mausoleo se encuentra situado en el centro de la principal plaza de Montevideo, la Plaza Independencia.

Museo del Tango

Se encuentra ubicado en la planta baja del Palacio Salvo, donde a principios del siglo XX funcionaba la confitería La Giralda y donde se tocó por primera vez La Cumparsita, el famoso tango compuesto por Gerardo Matos Rodríguez.