Museo Gurvich

Gurvich
ATM
Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo.

 

Su exposición permanente consta de una completa colección de obras del artista José Gurvich. 

Se expone murales, óleos, esculturas, dibujos y objetos expuestos; atesorada por más de treinta años por la familia del artista. Esta prestigiosa colección de cerca de 200 piezas nos muestra la vida y la evolución artística del maestro desde su nacimiento hasta su prematura muerte.

El museo hace énfasis en generar experiencias museísticas significativas que promuevan el diálogo, el disfrute, la reflexión y el deleite por parte del público visitante.

También se aboca a ser un espacio de educación no formal, con cursos y talleres en procura de la captación de nuevos públicos y de fortalecer los vínculos con la comunidad.

Visitas guiadas 

La visita guiada consiste en una recorrida por el museo con comentarios y análisis de la obra del artista. Para coordinar visitas grupales guiadas debe llamar al (+598) 2915 7826 o mandar un correo electrónico a museo@museogurvich.org.

Biblioteca 

La Biblioteca del Museo se encuentra en el primer piso y cuenta con más de 2000 títulos en su mayoría especializados en arte europeo, americano y latinoamericano, y con todas las publicaciones realizadas sobre José Gurvich. Su objetivo principal es la de facilitar el acceso a investigadores, estudiantes y público general que le interese conocer más sobre la vida de Gurvich, otros artistas, museos, corrientes artísticas, etc.

Para poder visitar la sala es necesario comunicarse con antelación a través del correo electrónico biblioteca@museogurvich.org o contactarse con la recepción del museo. 

Dirección

Sarandí 522 esq. Treinta y Tres
Uruguay

Costo
Con costo
Horario
Consultar
Clasificación
Todo público
Teléfono
Correo electrónico
museo@museogurvich.org

-34.90714, -56.204482

Te puede interesar

Museo Histórico Nacional (Casa de Rivera)

La casa de Fructuoso Rivera constituye la sede central del Museo Histórico Nacional. El mismo tiene como misión dar a conocer al público el proceso de formación del país como un estado independiente. 

Centro Cultural de España (CCE)

Creado en 2003, tiene como fin democratizar el acceso a la cultura y hacer de ésta un instrumento de cooperación y desarrollo.