Museo Histórico Cabildo
Museo Histórico Cabildo

El Museo Histórico Cabildo tiene como objetivos presentar propuestas museográficas innovadoras, proponer espacios dialógicos y diseñar curadurías que promuevan la reflexión y el juicio crítico por parte del público.

Uno de sus objetivos más importantes es diseñar posibles conexiones entre su propuesta curatorial y el público al que va dirigida, mediante relatos que involucren, que generen reflexión, conocimiento y experiencia. 

Desde el 2014 se implementó el proyecto que abarca la conservación preventiva de uno de los acervos más ricos de Montevideo conformado por valiosas colecciones iconográficas, planos, documentos, libros, piezas textiles y objetos diversos. Mediante esta ardua tarea, se conserva una colección fundamental de nuestro patrimonio.

El edificio del Cabildo y Reales Cárceles, constituye uno de los monumentos coloniales más destacados de Montevideo. Su construcción data de 1804 y albergó en un principio funciones capitulares y dependencias carcelarias, situándose sobre la que fue plaza Mayor de la ciudad, frente a la Catedral, representando ambas construcciones los dos poderes dominantes en la época colonial: el religioso y el real.

Horario

  • Lunes a viernes de 12:00 a 17:45 hs. 
  • Sábados y feriados laborales de 11:00 a 17:00 hs.
Dirección

Juan Carlos Gómez 1362 esq. Sarandí
Uruguay

Costo
Gratuito
Días disponibles
semanalmente on Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, y Viernes at 12:00pm
semanalmente on Sábado at 11:00am
Clasificación
Todo público
Teléfono

-34.906271, -56.202673

Te puede interesar

Museo Figari

El Museo Figari es un museo de arte que se ocupa de la conservación, investigación y comunicación del patrimonio constituido por la obra de Pedro Figari y de su hijo Juan Carlos Figari (documentos, objetos personales y familiares), como testimonio tangible del quehacer de ambos artistas, con fines de estudio, educación y recreación.

Mausoleo General José Artigas

José Gervasio Artigas es considerado el padre de la patria uruguaya.