Museo Oceanográfico “Dámaso A. Larrañaga"
Museo Oceanográfico “Dámaso A. Larrañaga"

El nombre oficial es Museo Zoológico y fue inaugurado el 27 de mayo de 1956.

Ubicado en un edificio con estilo árabe ubicado frente al mar, lo que presenta un formato un tanto diferente y curioso en comparación con otros recintos culturales del país. 

Reúne numerosas piezas de animales autóctonos y de ejemplares exóticos. Su función es esencialmente didáctica y las actividades y programas se orientan a la difusión de conocimientos relativos a las ciencias naturales. Aquí hay numerosas especies de fauna autóctona, haciendo particular énfasis en aquellas que por alteraciones ambientales están en peligro de extinción. 

Este museo contribuye al estudio, conservación e investigación de la relación entre los seres vivos y su hábitat, cumpliendo en la medida de lo posible con un rol social y educativo. En sus salas expositivas se encuentra un mensaje directo de respeto y de amor a la naturaleza plasmado en la exhibición de numerosos trabajos de concepción científica y artística que puede ser contemplado por escolares, estudiantes, vecinos, visitantes extranjeros y del interior del país.

Además cuenta con una biblioteca con ejemplares de libros de diversos temas, tales como zoología, biología, historia natural, medicina, veterinaria, entomología, entre otros.

 

Dirección

Rambla República de Chile 4215
Uruguay

Costo
Gratuito
Horario
Martes a sábados 09:00 a 16:45 hs.
Días disponibles
semanalmente on Lunes at 9:00am
Clasificación
Todo público
Teléfono
Correo electrónico
museodamasoalarranaga@imm.gub.uy

-34.903212, -56.123565

Te puede interesar

Museo del Arma de Ingenieros “Aduana de Oribe"
Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo.

 

El edificio donde se encuentra situado el museo es monumento histórico desde 1975.