Parque de la Amistad

ECOParque de la Amistad

Primer parque inclusivo de Montevideo con accesibilidad universal, que permite la recreación de niñas y niños sin ningún tipo de barreras.

El parque propicia aspectos de socialización, inclusión y aprendizaje a través de actividades y experiencias diseñadas para estimular la curiosidad, la imaginación y la creatividad. Es un espacio abierto a todo público, donde los niños con discapacidad pueden jugar, encontrarse y divertirse en un entorno seguro. Los juegos están adaptados a las diferentes discapacidades y permiten la mayor independencia posible en su uso.

El parque cuenta con juegos motrices (girar, balancear, equilibrio, trepar, saltar), sensoriales (juegos táctiles, auditivos, aromáticos y visuales) y juegos cooperativos que estimulan la experiencia colectiva.

 

Actividades durante el verano 

Durante enero y febrero de 2021 se llevan a cabo actividades en el Parque de la Amistad. 

Todas las actividades poseen cupos máximos y mínimos. Para participar es necesario inscribirse previamente enviando un mensaje a la cuenta de Facebook del Parque de la Amistad o llamando al teléfono 2624 5202.

Ingresá a su Facebook para conocer todas las actividades. 

Dirección

Av. Gral. Rivera 3254
Uruguay

Costo
Gratuito
Horario
Lunes de 14 a 20 hrs, Martes a Domingo de 10 a 20 hrs
Clasificación
Todo público
Teléfono

-34.902100005718, -56.145089415341

Te puede interesar

Centro de Fotografía (CdF)

Su objetivo es mostrar imágenes vinculadas a la historia, al patrimonio y a la identidad de los uruguayos y latinoamericanos.

Museo Pedagógico “José Pedro Varela”
Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo.

 

Fue fundado en 1889 y su finalidad es dar a conocer los progresos alcanzados por la pedagogía.