Bases concurso fotográfico y concurso de caricaturas.

El Mirador Panorámico de la Intendencia de Montevideo te brinda la posibilidad de expresar tu arte en las categorías de composición fotográfica y composición con caricaturas.

Este llamado tiene por objetivo poner en valor los emblemas icónicos del departamento de Montevideo, para representar el turismo, la cultura y el arte de la mano de sus protagonistas.

Descargar bases

Plano de ubicación de las composiciones

Dimensiones fachada

Consultas frecuentes

1. ¿La composición tiene que incluir todos los lugares que se mencionan en las bases o pueden ser solo algunos?

Las personas interesadas deben participar con una composición fotográfica o de caricaturas para una de las fachadas del Mirador. Es decir, cada participante debe presentar una única composición, por lo que se deben elegir varios lugares de la ciudad y armar una composición con esas fotos o caricaturas.

No tienen por qué estar representados todos los lugares de la lista que se encuentra en las bases, esos son una sugerencia pero sí debe estar representado más de un lugar. Es decir, tiene que ser como mínimo dos lugares y no hay un máximo, cuántos más atractivos estén representados mejor.

2. Si elijo presentar una composición de caricaturas, ¿cuál es la técnica que debo utilizar? lápiz, acuarela, oleo etc. ¿El ángulo del lugar que elija es libre o debe ser mirado desde el mirador de la IM?

La técnica es libre, por ejemplo se pueden dibujar los atractivos de la composición a lápiz y luego escanearlos. El ángulo también es libre.

3. ¿Hay que enviar una sola composición que se va a dividir entre todas las ventanas ocupando toda la fachada, o la idea es enviar una composición que va a ocupar una sola ventana?

Cada persona interesada puede postular una única composición, por lo que debe elegir una de las fachadas. Es decir, si por ejemplo se elije presentar una composición para la fachada de la Av. 18 de Julio, en caso de resultar ganadora toda la fachada irá con esta obra.

4. En cuanto a dimensiones, el lado mayor es de 4500 píxeles, y lado menor de 4500 o menos píxeles, cierto?

El lado menor queda sujeto a la relación de aspecto que tenga la superficie donde van las imágenes (si la vidriera es vertical, entonces el lado menor es la base). En las bases encontrarán las dimensiones de las fachadas.

El período de postulación al llamado ha finalizado.

Mensaje de estado
El período de postulación al llamado ha finalizado.