Foto con dos cachilas antiguas y carteles explicativos
Museo del Automovil

El Museo “Eduardo Iglesias” depende de la empresa Automóvil Club del Uruguay y fue fundado en 1982.

Fue creado con el objetivo de salvaguardar una parte fundamental del patrimonio cultural del país. Posee un amplio abanico de vehículos a motor de finales del siglo XIX a mediados del siglo XX.

Durante la visita se puede conocer el desarrollo del automóvil como una parte esencial de los contextos históricos, sociales y culturales de la humanidad.

Es posible coordinar visitas grupales al siguiente correo electrónico: museodelautomovil@acu.com.u

Información general

Colonia 1251 / 6º piso

1707 int. 823

Lunes a Viernes de 14 a 19hs. 

 

Patrimonio- Sábado 3 y domingo 4 de octubre de 11:00 a 18:00h

Sin costo
museodelautomovil@acu.com.uy
Accesibilidad
  • Espacios culturales
    Capacitaciones
    No
    Accesibilidad motriz
    No
    Accesibilidad auditiva
    No
    Accesibilidad intelectual
    No
    Accesibilidad psicosocial
    No
    Accesibilidad visual
    No
    Desplazamiento

    Horizontal

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Aroma de ciprés

    Un lugar para relajarse y disfrutar del entorno natural. Hidromasaje, meriendas y picadas. 

  • Danubio Futbol Club

    Danubio Fútbol Club es un club de fútbol, con sede en el barrio de la Curva de Maroñas de la ciudad de Montevideo, Uruguay. Fue fundado el 1 de marzo de 1932 y juega en la Primera División de Uruguay.

  • Imperdible
    Circuito Montevideo Literaria

    Descubrí la esencia literaria de Montevideo a través de un circuito sugerido para recorrer sus calles, pasear por sus parques y peatonales que han sido testigos de las historias más fascinantes y los poemas más provocativos.

  • ATM Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 
    Espacio Ciencia

    Se inauguró en 1995 y es un centro interactivo de ciencia, además de ser un referente nacional en promoción de cultura científica. 

  • Feria de Parque Rodó

    Una propuesta de diferentes productos se ofrece el domingo en el Parque Rodó ubicada en las calles Av. Gonzalo Ramírez entre Julio Herrera y Reissig y Joaquín Requena.