Mausoleo General José Artigas
Mausoleo General Artigas

José Gervasio Artigas es considerado el padre de la patria uruguaya. Su mausoleo se encuentra situado en el centro de la principal plaza de Montevideo, la Plaza Independencia.

En él se conservan sus restos, los cuales se encuentran custodiados por una guardia de honor permanente del Cuerpo de Blandengues, cuerpo de soldados en donde Artigas reportó sirviendo a los suyos. 

En las paredes del mausoleo se mencionan episodios de la vida del prócer y del nacimiento de la República.

Información general

Plaza Independencia

Los lunes, martes, miércoles, jueves, y viernes de 11:00am - 3:00pm
Los domingo y sábado de 11:00am - 5:00pm
Gratuito

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Museo Romántico (Casa Montero)

    La Casa de Antonio Montero constituye una de las sedes que integran el Museo Histórico Nacional. El mismo tiene como misión dar a conocer al público el proceso de formación del país como un estado independiente. 

  • Museo Histórico Nacional (Casa de Lavalleja)

    La Casa de Juan Antonio Lavalleja constituye una de las sedes que integran el Museo Histórico Nacional. El mismo tiene como misión dar a conocer al público el proceso de formación del país como un estado independiente. 

  • Sugerencias para descubrir Montevideo al aire libre

    ¡Montevideo tiene mucho para ofrecerte!

    Te sugerimos atractivos, paseos y recorridos al aire libre para descubrir todo el encanto que tiene la ciudad.

  • Imperdible
    Casco Histórico

    Historia viva de Montevideo. El Casco Histórico, conocido localmente como la Ciudad Vieja, fue origen de la fortificación militar española. 

  • Mausoleo General Artigas

    José Gervasio Artigas es considerado el padre de la patria uruguaya. Su mausoleo se encuentra situado en el centro de la principal plaza de Montevideo, la Plaza Independencia.

  • Tours Temáticos

    En el mes de la diversidad, la División de Turismo te invita a participar de un caminatour guiado "Montevideo Diversa" en el cual se vivirán y conocerán distintas experiencias acerca de la diversidad. Es un recorrido por puntos icónicos de Montevideo vinculados a la temática LGBT+.