Paseo Centro
Paseo Centro

Paseo Centro ofrece un recorrido por el corazón de Montevideo, con el objetivo de aumentar la presencia de quienes eligen las zonas de Centro, Cordón y Ciudad Vieja como paseo de compras, salida gastronómica o de ocio.

Es una iniciativa de Grupo Centro, Cordón y Ciudad Vieja, apoyada por la Intendencia de Montevideo. Está dedicada a la promoción y mejoramiento integral del Centro de la ciudad.

Todos los segundos sábados de cada mes, desde Barrios Amorín hasta Julio Herrera y Obes de 12 a 17 horas, la Avenida 18 de Julio se hace peatonal.

En la misma semana se realiza el clásico “Día del Centro” (jueves) y Jornadas de Descuento (viernes), que adhieren un total de 400 comercios afiliados de todos los rubros.

Estos días se instala un escenario en Plaza Cagancha para la presentación de artistas nacionales, se coordinan actividades y muestras con instituciones del área (Museo Agadu, Centro de Fotografía, Muhar, Subte) y se realizan paseos emblemáticos como Tango vivo y Cuareim 1080. Además hay otras actividades rotatorias como el certamen de Tizas, kermesse y exposiciones de carros y autos clásicos.

Caminar por el Centro de Montevideo es una experiencia única.

Tendrás la oportunidad de moverte entre grandes obras arquitectónicas, acceder a diversos bares y restaurantes que destacan la gastronomía más clásica de nuestro país, conocer históricos espacios culturales y artísticos que alimentan la ciudad y recorrer un paseo de compras que se extiende a lo largo de la avenida principal de Montevideo.

Tu paseo a cielo abierto:

  • Paseo arquitectónico
  • Paseo cultural
  • Paseo de compras
  • Paseo gastronómico
  • Tours a pie y en bici

Encontrá más información

Información general
Los sábado de 12:00 - 5:00pm
sin costo

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Curioso Free Tour

    Son recorridos a pie por algunos de los barrios más simbólicos de la ciudad a través de los cuales podrán conocer la historia, las costumbres y los tips sobre qué hacer de día y de noche en Montevideo.

  • Paseá con Orange Bike

    Paseá libremente por Montevideo en bicicletas de Orange Bike. 

  • Bodega Spinoglio

    Luigi Spinoglio, nacido en Casale Monferrato (Piamonte, Italia), llega a Uruguay a finales del siglo XIX con una historia enraizada en la vid y el vino. 

  • Jardín Japonés

    Fue inaugurado en 2001 como una donación de Japón por la celebración de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y dicho país.

  • La Macarena “Al final del Humedal"

    La Macarena es un establecimiento frutícola familiar con más de 18 años de trayectoria ubicado en Melilla, a 25 minutos del centro.

  • Castillo Pittamiglio

    Recorriendo el museo te adentras en los misterios de una práctica milenaria, la Alquimia.