Centro Cultural de España
Centro Cultural de España (CCE)

Creado en 2003, tiene como fin democratizar el acceso a la cultura y hacer de ésta un instrumento de cooperación y desarrollo.

Se ofrece una amplia oferta cultural: servicios de bibliotecas, mediatecas y media-labs, con una creciente colección de libros, revistas, películas y discos, exposiciones, conferencias, proyecciones cinematográficas, espectáculos de teatro, música o danza, que sirven para dar a conocer la diversidad de la producción cultural española y local.

Además cuenta con una cafetería en su ultimo piso y una azotea donde se realizan actividades al aire libre en primavera y verano. 

En el edificio donde actualmente se encuentra el CCE, construido a principios del siglo XX, funcionaba el establecimiento comercial Casa Mojana, que ofrecía servicios de ferretería, vidriería, pinturería, cerrajería, papelería y bazar. Hoy en día el edificio plasma la función pasada y moderna y utiliza materiales antiguos y nuevos, combinando historia y espíritu contemporáneo.

En 1996 la edificación fue declarada Monumento Histórico Nacional. 

Rincón 629 esq. Bartolomé Mitre

Gratuito
informacion@cce.org.uy

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Mausoleo General Artigas

    José Gervasio Artigas es considerado el padre de la patria uruguaya. Su mausoleo se encuentra situado en el centro de la principal plaza de Montevideo, la Plaza Independencia.

  • Imperdible
    Plaza Independencia

    La Plaza constituye el nexo que une la Ciudad Vieja con la Ciudad Nueva.

  • Centro Cultural de España (CCE)

    Creado en 2003, tiene como fin democratizar el acceso a la cultura y hacer de ésta un instrumento de cooperación y desarrollo.