Sala Verdi
Sala Verdi

El edificio fue inaugurado en 1894 y tiene carácter patrimonial.

Su construcción fue fruto del esfuerzo de los músicos uruguayos Francisco y Luis Sambucetti, que el 5 de setiembre de 1890 fundaron el Instituto Verdi.

Transformado en teatro desde 1954 y con una capacidad para 245 espectadores, ha recibido a grandes actores nacionales y extranjeros.

Es una de las sedes de la Comedia Nacional, elenco oficial del país. También recibe espectáculos de música de cámara y danza.

Se da espacio a producciones de compañías situadas fuera de Montevideo. En tal sentido, la Sala ha recibido a reconocidos elencos y artistas de todo el continente americano, y parte de Europa y Asia, además de espectáculos del interior del país.

Además funciona como sede de festivales de lírica y teatro que cuentan con la participación de importantes figuras nacionales e internacionales. Algunos de los festivales son: el Festival Internacional “La Escena Vocal”, el Festival Internacional de Artes Escénicas, el Festival Cervantino, Montevideo de las Artes, la Muestra Iberoamericana de Teatro de Montevideo, Temporada Alta de Girona y dFeria (Festival de Donostia-San Sebastián).

Accesibilidad

Cuenta con acceso accesible. 

Soriano 914 esq. Convención

Los martes, miércoles, jueves, viernes, y sábado de 3:30 - 9:30pm
Los domingo de 3:30 - 7:00pm

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Sodre

    El Sodre cuenta con tres auditorios y una sala de exposiciones. 

  • Palacio Salvo

    El Palacio Salvo se encuentra en la esquina de la Plaza Independencia y la Av. 18 de Julio, al comienzo del centro de la ciudad.

  • Centro de Exposiciones SUBTE

    Ubicado en la Plaza Fabini, nace como un centro expositivo en 1936.