Bodega Dardanelli
ATM
Bodega Familia Dardanelli

La bodega fue fundada en 1949 por Constante Dardanelli; años más tarde sus hijos comenzaron a utilizar una nueva forma en la producción de vino.

Fue el creador de esta empresa 100% familiar, en donde hoy en día se encuentran trabajando juntos la segunda, tercera y cuarta generación.

Su tradición se caracteriza por los vinos elaborados a base de la uva Moscatel de Hamburgo, muy común en nuestro país. Hace varios años, comenzaron a desarrollar nuevas formas y tecnologías de trabajo lo que los llevo a la producción de vinos finos.

Uruguay, conocido por su emblema, Tannat, fue el primer país en elaborar vinos 100% con la uva anteriormente mencionada. Como bodega, su foco esta puesto en elaborar vinos en base a dicha uva y por lo tanto encontrarán en cada una de sus líneas siempre un exponencial de Tannat, cada uno con su propia expresión.

El tour por la bodega incluye una recorrida por la misma acompañado de alguien de la familia Dardanelli, quien se encarga de transmitir la pasión por lo que hacen, dándole una mística especial al encuentro. Cierra con una degustación guiada de una selección de sus mejores vinos.

La visita tiene una duración aproximadamente de 1 hora y media.

Se realizan visitas con previa agenda a través de contacto@familiadardanelli.com.uy o al (+598) 2222 0000.

Los lunes, martes, miércoles, jueves, y viernes de 10:00am - 4:00pm

Con reserva previa.

Con costo

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Los Caminos del Vino

    Tiene la finalidad de promover el turismo enológico y difundir la identidad, cultura, forma de trabajo y pasión que tienen las bodegas del Uruguay por la vitivinicultura.

  • La Macarena “Al final del Humedal"

    La Macarena es un establecimiento frutícola familiar con más de 18 años de trayectoria ubicado en Melilla, a 25 minutos del centro.

  • Bodegas Carrau

    La Familia Carrau ha formado parte de un pequeño grupo de familias en el mundo que se han dedicado sin descanso y en silencio a cultivar una tradición que ha trascendido generaciones.

  • Parque Lecocq

    Es el hogar de más de 500 animales. Aquí viven 33 especies diferentes de mamíferos, aves y reptiles tanto autóctonos como exóticos.

  • Bodega Bresesti

    Desde 1937, la familia Bresesti, de origen italiano, trabaja en la elaboración de vinos artesanales.

  • Descubrí la Vendimia

    La vendimia es la época de la recolección o cosecha de las uvas, generalmente de las que servirán en la producción de vino o licor.