espacio ciencia
ATM
Espacio Ciencia

Se inauguró en 1995 y es un centro interactivo de ciencia, además de ser un referente nacional en promoción de cultura científica. 

La ciencia y la tecnología son ejes centrales en nuestras vidas, es por eso que su objetivo es generar sorpresa, divertir, entusiasmar, brindar información, motivar y generar reflexión sobre temas de ciencia y tecnología a través de visitas guiadas y talleres para alumnos y docentes.

El edificio donde se encuentra el centro cuenta con dos plantas, donde se albergan las exhibiciones permanentes y temporales, salas para realizar talleres, espacio para festejo de cumpleaños y áreas de servicio.

En Espacio Ciencia tienen 5 áreas temáticas (Ilusionarte, Sala conectar, Ecosistemas, H2O, Los superhéroes de la física) y un Ceilab para experimentar.

Información general

Av. Dra. María Luisa Saldún de Rodríguez 2037

Los domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, y sábado Todo el día

Consultar horario

Entrada con costo
eciencia@latu.org.uy

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Imperdible
    Paseo Centro

    Paseo Centro ofrece un recorrido por el corazón de Montevideo, con el objetivo de aumentar la presencia de quienes eligen las zonas de Centro, Cordón y Ciudad Vieja como paseo de compras, salida gastronómica o de ocio.

  • Juegos del Parque Rodó

    Ubicado frente a la playa Ramírez, el parque de diversiones cuenta con zona de juegos mecánicos e instalaciones gastronómicas para el disfrute de todo tipo de público.

  • Imperdible
    Mirador Panorámico

    Ofrece una vista panorámica inigualable de la ciudad.

  • La Macarena “Al final del Humedal"

    La Macarena es un establecimiento frutícola familiar con más de 18 años de trayectoria ubicado en Melilla, a 25 minutos del centro.

  • Museo Torres García

    La idea de un Museo Torres García comienza luego del fallecimiento del artista Joaquín Torres García en 1949.

  • Planetario

    Con nueva tecnología y una resolución de 8K, es capaz de representar todo el universo conocido, desde el tamaño de las moléculas hasta los objetos más distantes conocidos por la ciencia actual.