bodega fallabrino
ATM
Bodega Ángel Fallabrino

Desde 1923, la bodega elabora vinos de excelente calidad. 

Ángel Tomás Fallabrino llega en 1923 de Alessandría, Provincia de Piamonte, en Italia. Con apenas 12 años, comenzó a trabajar en vitivinicultura. 

Años después fundó la empresa familiar que lleva su nombre y en la que actualmente se encuentra trabajando la cuarta generación.

Su planta de elaboración está ubicada en la zona vitícola de Melilla, que cuenta con un clima ideal para la elaboración de vinos finos y de mesa. 

En la zona de Colón se ubica la planta de envasado, que data de 1840, las oficinas, la cava y el salón de eventos Don Angelo, rodeado de jardines.

En los viñedos se cultivan variedades de uva fina y uva de mesa, en el cual se encuentran variedades tintas como ser cabernet sauvignon, tannat, merlot, cabernet franc, dentro de los blancos, cabernet sauvignon, ugni blanc y moscato blanco y como uva de mesa moscatel de Hamburgo.

Se realizan visitas guiadas por la bodega y las cavas acompañados de un técnico enólogo. El recorrido culmina en la sala de degustación donde se degusta 4 o 6 vinos acompañados de una tabla de quesos y fiambres.

Información general
Los domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, y sábado Todo el día

Consultar horario

Con costo
contacto@bodegasfallabrino.com.uy

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Bodega Familia Dardanelli

    La bodega fue fundada en 1949 por Constante Dardanelli; años más tarde sus hijos comenzaron a utilizar una nueva forma en la producción de vino.

  • Bodega Beretta

    La empresa encuentra en sus instalaciones, el equilibrio entre los avances tecnológicos y las antiguas tradiciones de la casa.

  • La Macarena “Al final del Humedal"

    La Macarena es un establecimiento frutícola familiar con más de 18 años de trayectoria ubicado en Melilla, a 25 minutos del centro.

  • Bodega Spinoglio

    Luigi Spinoglio, nacido en Casale Monferrato (Piamonte, Italia), llega a Uruguay a finales del siglo XIX con una historia enraizada en la vid y el vino. 

  • Montevideo Rural y Natural

    La zona rural de Montevideo forma un cinturón verde abarcando más del 60% del territorio del departamento.

  • Imperdible
    Dos bodegas en un mismo día

    A través de la iniciativa MonteVIDeando, el turista puede recorrer más de una bodega en el mismo día, conocer distintos paisajes, cepas y establecimientos.