Parque
Parque Lecocq

Es el hogar de más de 500 animales. Aquí viven 33 especies diferentes de mamíferos, aves y reptiles tanto autóctonos como exóticos.

También es considerado uno de los lugares de avistamiento de aves más importante del país, registrándose la presencia de más de 100 especies de aves. Alberga unas 20 especies de mamíferos como carpinchos, zorros y gatos monteses que viven en libertad.

Este parque, que comenzó a funcionar a mediados del siglo XX, es un centro de ayuda a la conservación de la biodiversidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Su nombre se debe al empresario y político uruguayo Francisco Lecocq (1790-1882), quien fue originalmente el dueño de las tierras. El parque tiene una extensión de 150 hectáreas, con zonas de pradera, bosque y superficies de agua. 

Información general

Luis B. Berres km 19.500

Los domingo, miércoles, jueves, viernes, y sábado de 9:00am - 6:00pm
Entrada con costo
parque.lecocq@imm.gub.uy

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Parque Lecocq

    Es el hogar de más de 500 animales. Aquí viven 33 especies diferentes de mamíferos, aves y reptiles tanto autóctonos como exóticos.

  • Montevideo Rural y Natural

    La zona rural de Montevideo forma un cinturón verde abarcando más del 60% del territorio del departamento.

  • Bodegas Carrau

    La Familia Carrau ha formado parte de un pequeño grupo de familias en el mundo que se han dedicado sin descanso y en silencio a cultivar una tradición que ha trascendido generaciones.

  • Fiesta del Río y la Convivencia

    Todos los años en el mes de marzo en la rambla de Santiago Vázquez se desarrolla una nueva edición de la Fiesta del Río y la Convivencia.

  • La Macarena “Al final del Humedal"

    La Macarena es un establecimiento frutícola familiar con más de 18 años de trayectoria ubicado en Melilla, a 25 minutos del centro.

  • Bodega Familia Dardanelli

    La bodega fue fundada en 1949 por Constante Dardanelli; años más tarde sus hijos comenzaron a utilizar una nueva forma en la producción de vino.