Concurso Oficial
Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas

El Carnaval en Uruguay es la fiesta popular más importante del año.

Se realiza todos los años entre fines de enero y comienzos de marzo, y combina festividades tanto de origen europeo como africano.

Se destaca entre otras cosas por considerarse el carnaval más largo del mundo, con aproximadamente cuarenta días de duración.

El concurso oficial se desarrolla durante tres ruedas en el emblemático “Templo de Momo”, nombre con el que se conoce entre la comunidad carnavalera al Teatro de Verano Ramón Collazo.

Durante el concurso se evalúan las actuaciones de los conjuntos de las 5 categorías (Murgas, Comparsas, Revistas, Humoristas y Parodistas).

En paralelo al desarrollo del concurso oficial, las agrupaciones participantes recorren los barrios de Montevideo, llevando sus actuaciones a los “tablados” (escenarios barriales).

Por más información sobre el concurso oficial y programación de los tablados, visite la página web de DAECPU (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos y Populares del Uruguay).

 

Foto: Leonardo Correa - Enrique Pérez - Mintur

Rambla Pte. Wilson s/n (Teatro de Verano)

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Día Nacional del Candombe

    Cada 3 de diciembre se celebra el Día Nacional del Candombe, la Cultura Afrouruguaya y la Equidad Racial. 

  • Noche de la Nostalgia

    Todos los años, el 24 de agosto, se lleva a cabo la fiesta nocturna más grande del país donde se rememoran los viejos tiempos. 

  • Llamadas de San Baltasar

    Es un desfile callejero en cual se homenajea a San Baltasar y se realiza el 6 de enero, el Día de Reyes en nuestro país.

  • Desfile de Llamadas

    Esta fiesta popular de candombe se realiza en el mes de febrero. 

  • Maratón de Montevideo

    La Maratón de Montevideo se desarrolla todos los años en el mes de abril, en tres distancias: maratón, media maratón y 10k.

  • Celebración de Iemanjá

    Todos los 2 de febrero las playas de Montevideo reciben a numerosas personas que se congregan para celebrar a la diosa del mar, Iemanjá.