Desfile
Llamadas de San Baltasar

Es un desfile callejero en cual se homenajea a San Baltasar y se realiza el 6 de enero, el Día de Reyes en nuestro país.

Es uno de los desfiles más importantes del año, junto con el desfile de Llamadas en febrero. Constituye el primer acto carnavalesco del país y el más tradicional, ya que fue el primer festejo a ritmo de tambores que apareció en la historia del Carnaval en torno a 1830. 

Por la tarde, en la calle Isla de Flores, se juntan decenas de comparsas y miles de uruguayos para honrar al santo del rey mago Baltasar. 

El desfile nos recuerda el pasado esclavo de la comunidad afrouruguaya, ya que San Baltasar es un santo creado por la Iglesia Católica con la llegada de los esclavos de África al país. Es por eso que representa toda una expresión cultural de la comunidad negra del Uruguay.

Información general

Isla de Flores

Sin costo

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Ferias artesanales de diciembre

    Durante el mes de diciembre, aprovechando las tardes primaverales y las vísperas de las fiestas de fin de año se instalan ferias artesanales en distintos parques de la ciudad.

  • Festival de Cine Llamale H

    Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y Género del Uruguay.

  • Criolla del Prado

    Los mejores jinetes uruguayos y de la región se dan cita en la Semana Criolla del Prado, que convoca a más de 200 mil personas cada año.