Museo Torres García
ATM
Museo Torres García

La idea de un Museo Torres García comienza luego del fallecimiento del artista Joaquín Torres García en 1949.

Su esposa y familiares decidieron crear un museo que contuviera el legado del maestro, tanto de obras de arte como documental.

En 1991 fue reinaugurado en su sede actual luego de haber sido trasladado e inaugurado en varias ocasiones desde su creación el 28 de julio de 1955, aniversario del nacimiento de Torres García. 

Hoy en día se encuentra en el casco histórico de Montevideo, sobre la peatonal Sarandí, en un edificio que es una muestra del Art Nouveau. 

El acervo del museo contiene miles de folios, cartas, dibujos, bocetos, libros dibujados y manuscritos inéditos. Además se realizan talleres de formación artística.

Se pueden realizar dos tipos de visitas en grupos: 

  • Visitas dinamizadas: Se realiza un tour guiado por un guía o educador, que invita a aprender haciendo a través de instancias participativas y lúdicas donde cada integrante puede crear, probar y preguntar. 
  • Visitas comentadas: Se recorre el museo guiado por un guía o educador, que comenta, profundiza y explica las diferentes etapas de la carrera artística de Joaquín Torres García. 

Para las dos visitas es necesario reservar previamente a través del correo electrónico info@torresgarcia.org.uy o llamando al (+598) 2915 65 44 / 2916 26 63.

 

Accesibilidad

El museo cuenta con una entrada de doble puerta, rampa y ascensor para todas las plantas, apropiados para personas con discapacidades físicas o en silla de ruedas. 

Información general

Peatonal Sarandí 683

Los lunes, martes, miércoles, jueves, y viernes de 10:00am - 7:00pm
Los sábado de 11:00am - 5:00pm
Con costo
info@torresgarcia.gub.uy

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Mausoleo General Artigas

    José Gervasio Artigas es considerado el padre de la patria uruguaya. Su mausoleo se encuentra situado en el centro de la principal plaza de Montevideo, la Plaza Independencia.

  • Museo Histórico Nacional (Casa de Lavalleja)

    La Casa de Juan Antonio Lavalleja constituye una de las sedes que integran el Museo Histórico Nacional. El mismo tiene como misión dar a conocer al público el proceso de formación del país como un estado independiente. 

  • Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI)

    El Museo ofrece una exposición permanente de piezas arqueológicas y etnográficas pertenecientes a diferentes culturas originarias del continente americano.

  • Museo Gurvich

    Su exposición permanente consta de una completa colección de obras del artista José Gurvich.

  • MYDMUS - Mujeres y Disidencias en la Música en Uruguay.

    Con este nombre, consensuado en conversaciones a principios de 2019, quisimos reunirnos personas profesionales de la música que teníamos y tenemos hambre y actitud de muchas cosas esenciales que, para nuestro asombro, continúan ausentes del panorama profesional musical de Uruguay.

  • Imperdible
    Teatro Solís

    Es el teatro más importante y el de mayor valor arquitectónico de la ciudad.