Banco República
Segunda piel

Historias de la ropa interior femenina.

La muestra busca explicar los cambios producidos en la vida de la mujer a través de la ropa interior, esa segunda piel que al igual que las normas sociales, políticas y económicas condicionó durante muchas décadas la actividad, la expresión y la libertad
de las mujeres.

 

Se exhiben prendas usadas por mujeres anónimas, desde fines del siglo XIX hasta la década de 1970

Camisas, calzones, enaguas, corsés, pijamas, deshabillés, camisones, bombachas, fajas, visos y corpiños, nos permiten acercarnos a la vida cotidiana más íntima de la mujer.

La muestra comienza y finaliza con la misma pieza, el corsé. Esta prenda, que hasta los años 20 comprimía a la mujer en muchos aspectos, no sólo físicamente, toma a partir de la década de 1980 y hasta nuestros días, un sentido muy diferente, de empoderamiento y dominio de lo femenino.

Los invitamos a recorrer estas historias de la ropa interior femenina, recordando a esas mujeres desconocidas que llevaron esta segunda piel, sus sueños, sus miedos, sus deseos, sus proyectos, su vida y su lucha por un mundo de igualdad para todas.

Información general

Zabala 1520- Fundación Banco República

-
Sin costo

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Plaza Independencia

    La Plaza constituye el nexo que une la Ciudad Vieja con la Ciudad Nueva.

  • Peatonal Perez Castellano

    La Peatonal Pérez Castellano nace en la Peatonal Sarandí y finaliza frente al Mercado del Puerto, donde además de disfrutar de la gran oferta gastronómica local se encuentra el Mercado de Artesanos.

     

  • Peatonal Sarandí

    Es el acceso a la Ciudad Vieja, la Peatonal conforma un calificado paseo, con una importante variedad de arquitecturas.

  • Imperdible
    Casco Histórico

    Historia viva de Montevideo. El Casco Histórico, conocido localmente como la Ciudad Vieja, fue origen de la fortificación militar española. 

  • Imperdible
    Exposición de mates gigantes

    Se inauguró la primera edición de la muestra que presenta 15 mates gigantes, intervenidos por artistas nacionales en homenaje a la tradición uruguaya, el arte, la cultura y el turismo.