GTPi (Global Touristic Perception Index)

GTPi: Índice de Percepción Turística Global. Este índice mide el nivel general de la satisfacción del visitante con el destino. Combina los índices de Hotel, Producto, Seguridad y Clima y analiza la distribución del sentimiento general sobre el destino

TPi (Touristic Product Index)

TPi: Índice de Producto Turístico: Este indicador mide el nivel de satisfacción entre los productos del destino. Este índice está calculado a partir de las menciones de cada uno de los productos y clasificando estos comentarios en positivos, negativos y neutrales.

PSi (Perceived Security Index)

PSi: Índice de la Percepción de Seguridad: Este índice mide el nivel de seguridad que perciben los visitantes en el destino. Se obtiene mediante técnicas de procesamiento natural del lenguaje (NLP) que identifican el volumen de menciones negativas sobre la seguridad.

HSi (Hotel Satisfaction Index)

HSi: Índice de la Satisfacción Hotelera: Este índice mide la satisfacción del hotel en el destino en base al procesamiento natural del lenguaje mediante técnicas (NLP) que analizan los comentarios publicados por usuarios en Tripadvisor y Booking.

SBi (Seasonability Balance Index)

Índice del Balance de Estacionalidad: Este índice se obtiene de la distribución diaria de las menciones turísticas durante el periodo seleccionado. Hay una baja dependencia estacional cuando el índice tiende a 100, eso quiere decir que el número de menciones dentro del periodo seleccionado tiene un comportamiento lineal.

OBi (Origin Balance Index)

Índice del Balance de Origen: Este índice mide la distribución de las menciones turísticas por origen en un destino durante un periodo seleccionado. Este ayuda a identificar la dependencia que tiene el destino con los diferentes países de origen. Hay una baja dependencia de los orígenes cuando el índice tiende a 100.

PBi (Product Balance Index)

Índice del Balance de Producto: Este índice mide la distribución de las menciones turísticas por productos referidas al destino durante el periodo seleccionado. Este ayuda a identificar la dependencia que tiene el destino con un producto en concreto. Hay una baja dependencia de los productos cuando el índice tiende a 100.

Principales 10 mercados de origen según el volumen de menciones.
Distribución de intereses entre los diferentes productos para cada uno de los mercados de origen. Esto permite hacer una sencilla comparación de la tendencia de demanda más importante entre los orígenes seleccionados.
Distribución de intereses entre los diferentes atractivos para cada uno de los mercados de origen.
Distribución por género para cada uno de los mercados de origen.
Distribución por rango de edad para cada uno de los mercados de origen.