Informes y documentos del Observatorio

Informes y documentos del Observatorio

Acá encontrarás informes y análisis basados en los datos obtenidos del Observatorio Turístico de Montevideo. 

Conectividad aérea prevista para Montevideo al 31 de diciembre de 2021

La información presentada aquí es la disponible al día de la fecha de publicación. Estos datos son dinámicos, y refieren a lo que las compañías aéreas disponibilizan en los distintos canales de comercialización.

Conectividad aérea prevista para Montevideo en verano

El siguiente informe muestra la conectividad aérea prevista para la ciudad en verano (enero, febrero y marzo de 2022).

Se analiza la cantidad de vuelos y asientos disponibles provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Panamá, Colombia, Estados Unidos y España así como las aerolíneas, aeropuertos de origen, tarifas y días de llegada con menos y mayor cantidad de pasajeros.

Finales Conmebol: Perfil de turistas brasileños

En el marco de la copa Sudamericana y Libertadores, a finales de noviembre Montevideo recibirá nuevamente público brasileño. Conocé cuál es el perfil de los turistas brasileños que visitarán la capital de Uruguay.

La oferta turística de Montevideo a un año del inicio de la pandemia

Ofrecemos aquí un análisis sintético de los datos que arrojan los relevamientos mensuales de la oferta turística de Montevideo, realizados por la División de Turismo de Montevideo en el período enero 2020-marzo 2021.

Previsión de vuelos para Montevideo hasta finales de 2022

Con el levantamiento de la emergencia sanitaria en Uruguay y la flexibilización de medidas que los países han adoptado con relación a la pandemia COVID-19, comienza a modificarse el comportamiento de la conectividad aérea.

En el documento se analiza la conectividad internacional y previsión de vuelos para el período comprendido entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2022.

Productos y atractivos turísticos de Montevideo, qué nos dice el Big Data

El Observatorio Turístico de Montevideo ofrece una mirada de los principales cambios operados en las menciones de los usuarios de plataformas y redes sociales.