
La Noche de los Templos es un evento turístico para descubrir el valor histórico, la belleza artística y arquitectónica que poseen los diversos templos de Montevideo, donde se podrán disfrutar de conciertos, actividades culturales y artísticas
Este año se realizará el sábado 19 de noviembre a las 18 horas desde el Templo Inglés. Se podrán visitar los siguientes templos:
-
Catedral de la Santísima Trinidad Templo Inglés
-
Cripta Señor de la Paciencia
-
Parroquia San Francisco de Asís
-
Iglesia Metodista de Uruguay
-
Iglesia Única Apostólica
-
Parroquia San José y Maximiliano Kolbe
-
Parroquia Nuestra Señora del Carmen La Mayor
-
Iglesia Evangélica Alemana (Luterana)
-
Iglesia Evangélica Valdense de Montevideo
-
Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón
-
Parroquia Santa Rita de Casia
-
Templo Beth Israel Comunidad Isrealita Sefardi del Uruguay
-
Templo Ifa Orisa Religión Tradicional Yoruba
Los templos corresponden a la Ciudad Vieja, Cordón, Aguada, Prado, Pocitos, Carrasco, Unión y Cerrito.
Habrán circuitos en autobús con guía, con agenda previa a través de info@lanochedelostemplos.uy o al teléfono 099 269 560.
Turismo religioso en Montevideo
El patrimonio cultural incluye no solo los monumentos y manifestaciones del pasado (sitios y objetos arqueológicos, arquitectura colonial, documentos y obras de arte) sino el patrimonio vivo, las diversas manifestaciones de la cultura popular, las artesanías y artes populares, la indumentaria, los conocimientos, valores, costumbres y tradiciones características de una cultura.
El turismo religioso es un motor de desarrollo económico, social y cultural en todo el mundo. Es un fenómeno social que tiene su antecedente en el peregrinaje a centros religiosos pero donde además de las motivaciones religiosas existe un interés cultural en términos de conocer centros históricos o profundizar sobre las raíces de un credo religioso.
En Montevideo existen diferentes formas de turismo religioso: Itinerarios a emplazamientos, monumentos y santuarios religiosos, y encuentros religiosos y espirituales como la Fiesta Iemanjá o la Semana de Turismo.