Museo AGADU
ATM
Museo y Centro de Documentación de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU)

El Museo de AGADU cuenta con una exposición permanente de objetos de destacadas personalidades de nuestra cultura.

El Centro de Documentación posee un acervo con un importante número de partituras, libros, revistas, recortes de prensa, discos de vinilo, casetes, CDs, DVDs y una gran cantidad de fotografías, manuscritos, programas y afiches que registran momentos y personajes de la historia de nuestra cultura.

AGADU presta los siguientes servicios: catálogo en línea, préstamo y consulta en sala, bibliografía a pedido, servicio de información y consulta, cuentan con reproductores de vinilo, casete, CD, DVD y PC de consulta, y wifi.

Además en el Museo se encuentra la Biblioteca del Tango, Boris Puga. Es un museo y biblioteca que se inauguró el 11 de diciembre de 2013, con motivo de la celebración del Día Internacional del Tango, y contó con la donación del coleccionista e investigador Boris Puga.  

La importancia de ordenar, sistematizar y facilitar este conocimiento resulta fundamental a la hora de pensar una estrategia de salvaguardia de la memoria tanguera hacia el futuro, por ese motivo se creó la biblioteca.

Información general

Canelones 1130 esq. Paraguay

Los martes y jueves de 2:00pm

Martes y jueves de 14 a 19h

Sin costo
museo@agadu.org

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Imperdible
    Street Art

    En los últimos años se ha venido gestando en Montevideo una movida interesante de Arte Callejero o Street Art, que comprende la intervención de fachadas bajo diferentes técnicas como graffiti, murales, esténcil, serigrafía, mixtas, etc.

  • Castillo Pittamiglio

    Recorriendo el museo te adentras en los misterios de una práctica milenaria, la Alquimia.

  • Museo Naval

    Inaugurado en 1981, es una institución que conserva estudia, expone, difunde el patrimonio marítimo material e inmaterial de la humanidad con fines de estudio, educación y recreo.

  • Imperdible
    El Museo del Prado en las calles de Uruguay

    Recorré en la Peatonal Sarandí una selección de las obras más emblemáticas del Museo del Prado de Madrid.

  • Bike Tours Uruguay

    Una manera diferente de recorrer, sin exigencias físicas extremas, los sitios más importantes de Montevideo.

  • Fotogalerías

    Muchos espacios de Montevideo cuentan con fotogalería, exposiciones a cielo abierto, que invitan a descubrir la ciudad de una manera única para conocer su historia e identidad de los Uruguayos.