playa montevideo
Charla sobre la situación actual del turismo internacional

El jueves 25 de julio en la Sala Roja de la Intendencia de Montevideo Ernest Cañada llevará a cabo la charla: ¿Podemos construir un turismo más equitativo, inclusivo y sostenible?

Será a las 13 horas y abordará la situación actual del turismo internacional y los diversos escenarios que se presentan en el sector.

Asimismo, a lo largo de la presentación destacará iniciativas de turismo social, comunitario y de proximidad, y cómo estas formas de turismo pueden contribuir a un desarrollo más justo y equilibrado.

No es necesaria la inscripción previa.

Esta actividad se realizará en el marco del convenio entre la Intendencia de Montevideo y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE/UDELAR), a través de la Licenciatura en Turismo, y cuenta con el apoyo del Programa de Movilidad e Intercambios Académicos de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (MIA/CSIC).

Sobre Ernest Cañada

    • Doctor en Historia y Geografía e investigador postdoctoral en la Universidad de las Islas Baleares (UIB, España).

    • Fue fundador y coordinador de Alba Sud, un centro independiente de investigación especializado en turismo desde perspectivas críticas.

    • Es autor y coautor de numerosas publicaciones, entre ellas los libros “El malestar en la turistificación” (2023) y “Las que limpian los hoteles: Historias ocultas de precariedad laboral” (2015).

    • Sus áreas de investigación abarcan el trabajo, los conflictos socioambientales y las alternativas en el desarrollo turístico.