Crucero Scenic Eclipse atracado en el puerto de Montevideo bajo un cielo despejado.
Comienza una nueva temporada de cruceros en Montevideo

Montevideo da inicio a la temporada de cruceros 2025–2026 con la llegada del yate de expedición de lujo Scenic Eclipse

Inicio de temporada: llega el Scenic Eclipse

El 21 de octubre de 2025 arribó al puerto de Montevideo el primer crucero de la temporada 2025–2026: el Scenic Eclipse, que llegó desde Ilhabela (Brasil) con destino final a Buenos Aires.

En la bienvenida participaron la directora general del Ministerio de Turismo, Florencia Ualde, el vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos, Constante Mendiondo, la directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Karina Fortete, y Daniela Miñana, representante de la agencia receptiva Furlong Incoming Uruguay, encargada de la operativa del buque.

Un crucero de lujo

El Scenic Eclipse es un yate de expedición de lujo con capacidad para 228 huéspedes, que ofrece una experiencia seis estrellas con servicio de mayordomo y siete restaurantes internacionales a la carta.

El barco combina tecnología de exploración y confort: dispone de dos helicópteros bimotores, un submarino para siete personas y una flota de zodiacs y kayaks para excursiones aéreas, submarinas y terrestres.

Temporada 2024–2025 en cifras

De acuerdo con los datos del Observatorio Turístico de Montevideo – Destino Inteligente 2025–2027, la temporada anterior dejó resultados muy positivos:

  • 160 cruceros arribaron a Uruguay, de los cuales 113 lo hicieron en Montevideo (70%).
     
  • 234.865 personas descendieron en la capital, generando un gasto total estimado de 14.638.145 USD, con un promedio de gasto por persona de 62 USD.
     
  • Las principales nacionalidades de visitantes fueron Argentina, Brasil, Norteamérica y Europa.
     
  • El 64 % de las y los cruceristas calificó su experiencia como “muy satisfactoria”, destacando la cordialidad, la seguridad y la gastronomía local como los principales motivos de agrado.
     

Conocé más datos del Observatorio Turístico de Montevideo