Capacitación
Finalizó la edición número 14 del curso de Anfitrionía turística, que estuvo dirigida al personal del transporte

Se trata de una iniciativa de la División Turismo y la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo. Esta edición tuvo como objetivo capacitar específicamente a operadores del transporte en herramientas y conceptos básicos de turismo.

El transporte es uno de los sectores de vital importancia dentro de la cadena de valor del turismo, por lo que es clave que se visualicen y ubiquen como anfitriones frente a los turistas que visitan el destino.

El curso de anfitrionía turística está dirigido a personas residentes en Montevideo, mayores de 18 años y busca capacitarlos para que puedan transmitir sus conocimientos de la zona a turistas nacionales y extranjeros.

Las clases se desarrollan en forma virtual, durante un mes, a través de la plataforma de la Unidad de Capacitación Ciudadana. Esta edición contó con un módulo adicional específico sobre la temática transporte.

Hasta la fecha se capacitó a más de 1.640 personas, de las cuales 433 fueron aprobadas, siendo los actuales anfitriones de la ciudad de Montevideo.