
Está dirigido a Bodegas Turísticas y Viñedos Turísticos del Uruguay, con el registro activo en el Ministerio de Turismo.
La convocatoria es llevada adelante por el Ministerio de Turismo y tiene como objetivos:
- Apoyar la creación y/o fortalecimiento de los servicios que ofrecen las Bodegas Turísticas para satisfacer las necesidades de los enoturistas (alojamiento, alimentación, entretenimiento, seguridad y confort en las instalaciones turísticas, entre otros).
- Promover la innovación en actividades y facilidades enoturísticas que aporten al destino un mayor grado de atracción, aumento del tiempo de permanencia y del gasto turístico en el territorio.
- Generar redes de emprendedores enoturísticos y brindar herramientas para que sean sostenibles, rentables y competitivas.
El MINTUR ha asignado un total de $U 1.600.000 para distribuir en proyectos de hasta $400.000 cada uno que resulten seleccionados.
Los Operadores de Bodegas Turísticas interesados en participar deberán completar este formulario de postulación antes del 20 de octubre a las 19.00 h.
Los proyectos deben ser sostenibles económica y financieramente, aportar al desarrollo local, generar empleo de calidad, poner en valor la identidad local y ser ambientalmente sustentables. Propender a la accesibilidad turística y la inclusión.