Amado y autoridades
Montevideo estuvo presente en el Primer Congreso Internacional de Turismo

Uruguay fue sede del primer Congreso Internacional de Turismo, organizado por el Ministerio de Turismo con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, que se llevó a cabo el miércoles 18 y jueves 19 de mayo.

La actividad se realizó en el marco de la 67.ª Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas. El objetivo fue realizar un análisis sobre los desafíos que presenta la actividad turística en su etapa de reactivación. Participaron aproximadamente 500 personas entre autoridades, técnicos, operadores y especialistas del sector.

La reunión de la Comisión Regional de la OMT comienza el jueves 19 y contará con la presencia de Zurab Pololikashvili, secretario general de esta organización y del presidente de la República, Lacalle Pou. Se espera el arribo de delegaciones compuestas por representantes provenientes de 25 países de América.

Además, en ocasión de este congreso la Cámara Uruguaya de Turismo realizó “La noche del sol”, una iniciativa para reconocer y premiar a las empresas del sector turístico del país.

El director de Turismo de Montevideo, Fernando Amado, participó de las tres actividades.

Varios emprendimientos de Montevideo recibieron su reconocimiento:

  • Biketours (Premio Accesibilidad, pequeñas y medianas empresas)

  • Hilton Garden Inn (Premio en categoría en calidad)

  • Hyatt Centric (Premio Accesibilidad)

  • Hotel Radisson (Premio en categoría Innovación, grandes empresas)

  • Grupo Elis (Premio Gestión y Transformación Tecnológica, pymes)

  • Young & Rubicam (Premio Gestión y Transformación Tecnológica, grandes empresas)