FIEXPO
Montevideo estuvo presente en FIEXPO 2022

La División Turismo estuvo presente en la 15° edición de FIEXPO, feria especializada en la industria de reuniones, eventos e incentivos, reconocida por la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA) como referente de América Latina.

FIEXPO se desarrolló del 13 al 16 de junio en la ciudad de Panamá. El objetivo de esta participación fue promocionar la capital del país como destino de congresos y eventos.

La delegación de Montevideo estuvo representada por Fernando Amado, director de Turismo de la capital de Uruguay; Karina Fortete, asesora de esta División; Agustín Maddocks, de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay y el Convention Bureau; y Betiana Rosendo, del Radisson Victoria Plaza Hotel.

Esta delegación participó de FIEXPO junto al ministro de Turismo, Tabaré Viera, la encargada de la División Gestión Territorial, Mónica Lozano, representantes de la Intendencia de Maldonado, Grupo Elis Congresos y Reuniones, Centro de Convenciones de Punta del Este, Grupo Solanas y Enjoy Punta del Este.

Al cierre de la feria la División Turismo obtuvo más de 30 reuniones con Asociaciones de profesionales, Agencias de incentivo y organizadores de congresos internacionales. Entre ellas se destaca la reunión con la Asociación de Zonas Francas de las Américas, quienes resaltaron que el sistema de Zona Franca de Uruguay relacionado a servicios es un caso de éxito, ejemplo de buena práctica y uno de los motivos para realizar eventos en Montevideo.

Además, Amado participó del Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones así como de otras actividades relacionadas con la temática.

Como mencionó el Ministerio de Turismo de Uruguay, en esta 15° edición, FIEXPO generó un total de 8.700 reuniones de negocios, 1.957 visitantes, 253 hosted buyers y unos 820 expositores.
 

Turismo de Reuniones en Montevideo

Gracias a su infraestructura de primer nivel, Montevideo es capaz de recibir desde reuniones empresariales hasta congresos internacionales, contando también con espacios renovados para llevar a cabo eventos de gran magnitud.

Se destacan el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo, el Antel Arena, el LATU, el renovado Teatro Solís, el moderno Auditorio Adela Reta del Sodre y las salas en los principales hoteles de la ciudad.

Montevideo cuenta con un Bureau de Convenciones, lo que representa la voluntad y compromiso de los representantes de la cadena de valor dentro del sector, bajo una cooperación público-privada que le permite crecer aún más, dentro de la industria de reuniones.

Más información y catálogo de salas.