
Se trata de la edición número 27 de la feria, que se llevó a cabo del 30 de setiembre al 3 de octubre en Buenos Aires. Contó con la participación de más de 30 mil profesionales del sector y 1.700 empresas expositoras.
La delegación montevideana estuvo integrada por el director del Departamento Desarrollo Económico, Gustavo Cabrera, el director de Turismo de Montevideo, Fernando Amado, integrantes de la Comisión de Turismo y Deporte de la Junta Departamental y de la Asociación Turística de Montevideo.
Montevideo compartió stand con el Ministerio de Turismo de Uruguay, las intendencias de Canelones, Colonia, Maldonado, Rocha, Río Negro y Destino Centro Sur, la Cámara Uruguaya de Turismo, la Cámara de Comercio & Negocios LGBT de Uruguay y operadores turísticos.
Allí mantuvo diferentes reuniones de trabajo y entrevistas con medios de prensa, brindó información turística todos los días, promocionó los atractivos de la ciudad y realizó degustaciones de vinos de bodegas montevideanas.
El director de Turismo, Fernando Amado, presentó Latido Afro, un circuito turístico y cultural sobre candombe, en donde el visitante puede conocer de primera mano la comunidad afrodescendiente de los barrios Sur y Palermo. También presentó la aplicación web Descubrí Montevideo Plus, disponible en tres idiomas, con la información más completa de cada lugar próximo a donde el turista se encuentre, realidad aumentada y fotografías históricas del destino.
Por otro lado, en el marco del programa Legislaturas Conectadas, en donde participa la Junta Departamental de Montevideo, se lanzó la Red de Turismo Sostenible y Deporte, que permitirá generar instancias de formación e intercambio de experiencias de destinos de la región.
El lunes 2 de octubre el director del Departamento Desarrollo Económico, Gustavo Cabrera, de Turismo, Fernando Amado, el presidente de la Asociación Turística de Montevideo y ediles de la Junta Departamental participaron de una reunión de trabajo de la Unidad Temática de Turismo y del Instituto de Turismo de Mercociudades. Allí Cabrera presentó el evento Turismo 360, que se realizará en junio de 2024 en el marco de la celebración de los 300 años de Montevideo.
Además, Amado expuso en Travel Forum Latam sobre el proceso de la capital de Uruguay para convertirse en un Destino Turístico Inteligente.