La delegación de Montevideo, encabezada por el director de Turismo, Fernando Amado, participa del 18 al 22 de enero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
Fitur se desarrolla del 18 al 22 de enero en Madrid, España, y este año celebra su edición número 43. Allí, Montevideo comparte stand con el Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y diez operadores privados del país.
El objetivo de esta participación es difundir y promocionar el destino y su oferta turística, establecer reuniones con profesionales del sector a nivel mundial, así como participar en diferentes instancias de formación. Además, se busca generar contacto con operadores relacionados al turismo LGBT y continuar capacitándose en este segmento.
El stand de Uruguay fue inaugurado el miércoles 18, con la presencia del director de Turismo de Montevideo, Fernando Amado; el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera; el director nacional Roque Baudean; la Embajadora de Uruguay en España, Ana Teresa Ayala; la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera, y la participación del músico y compositor Jorge Drexler. En este acto, Uruguay designó a Drexler como embajador de la Marca País, reconociendo su trayectoria.
El jueves 19 Amado realizó una presentación del destino Montevideo para prensa y operadores turísticos. Resaltó los productos de gastronomía, cultural y enoturismo, los más elegidos por los españoles.
Por otro lado, Amado destacó que Montevideo fue seleccionada como sede del Torneo Mundial de Asadores, que se llevará a cabo en 2024, donde competirán asadores de todos los continentes. Este evento fue presentado por el presidente de la Asociación Uruguaya de Asadores, Enrique Puente el viernes 20 ante la prensa.