
El martes 22 de abril la División Turismo de la Intendencia de Montevideo realizó una nueva instancia del proyecto “Del Enclave al Entramado”, donde se presentó el Manual de Accesibilidad para Bodegas, una herramienta para fomentar la inclusión enoturística y garantizar experiencias equitativas.
Esta iniciativa tuvo como objetivo fortalecer el enoturismo en Montevideo, promoviendo la articulación con las comunidades locales y generando un entramado de servicios vinculados a la viticultura. Contó con la participación del intendente de Montevideo, Mauricio Zunino; la directora de la División Turismo de la comuna capitalina, Karina Fortete; el director nacional de Turismo, Cristian Pos; y la jefa de enoturismo del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), Paula Vila.
Durante el evento se presentó el Manual de Accesibilidad para Bodegas, una herramienta clave para fomentar la inclusión enoturística, facilitar la adopción de buenas prácticas y garantizar experiencias equitativas para todas las personas. Estará disponible próximamente en este sitio web.
Además, se proyectaron los audiovisuales desarrollados en el marco del proyecto, y los ganadores de la segunda edición del Fondo DTI compartieron detalles sobre sus propuestas.
Por si parte, Juan Abude, de la agencia Buemes, brindó una charla sobre cómo adaptar productos turísticos para hacerlos atractivos al creciente mercado del crucerismo, un segmento de gran proyección para destinos innovadores.
El cierre estuvo a cargo del equipo de Del Enclave al Entramado, que presentó las novedades y próximos pasos de este proyecto que busca posicionar a Montevideo como un destino inteligente, inclusivo y sostenible.