
La fuente de los candados de Montevideo se convirtió en un atractivo turístico por casualidad en la ciudad, siendo hoy en día parte de los paseos clásicos.
La fuente fue traída de Puerto Vallarta, México por los dueños del restaurante Facal para realzar la imagen de su establecimiento gastronómico. Dicha fuente se encuentra ubicada entre la calle 18 de julio y Yí. Al poco tiempo de la instalación de la fuente de piedra volcánica a la que se le agregó una reja para preservarla, comenzaron a aparecer espontáneamente candados en ella. Los dueños del restaurante con el tiempo se enteraron de que existe una leyenda internacional que dice que si se coloca en una fuente un candado con las iniciales de dos personas, estas permanecerán juntas por siempre. Por lo que se coloca dentro de ella una plaqueta que explica la leyenda con siguientes palabras: “si se coloca un candado con las iniciales de 2 personas que se aman volverán juntas a Montevideo para visitarla y el amor vivirá para siempre”.
Vale recordar que el Bar Facal inaguró hace poco una estatua en conmemoración de Carlos Gardel la cual se lleva también todas las miradas.
Lo que más hace la gente
Descubrí los principales lugares de interés
Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.