
Desde el 8 y el 20 de abril llega la 43.a edición del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay. Este año además de las salas de Cinemateca se
suman las salas del Centro Cultural Alfabeta, Sala Zitarrosa, Sala B del SODRE, Teatro Solis y Auditorio del Sodre. También se suman funciones en Canelones, Salto, Treinta y Tres y Tacuarembó y desde el 15 de abril al 15 de mayo de 2025 también habrá una selección del festival en la plataforma + Cinemateca.
Se proyectan en diferentes salas de la ciudad films de corto y largometraje, de ficción, documentales, experimentales, latinoamericanos e internacionales, con el objetivo de promover la calidad cinematográfica y los valores creativos y humanos.
El Festival se propone servir de ámbito para los encuentros y discusiones de proyectos regionales y de interés recíproco.
Es organizado por Cinemateca Uruguaya, miembro de la FIAF (Fédération Internationale des Archives du Film). El Festival es independiente y otorga premios por parte del Jurado, de la crítica y del público.
Por más información visite la página web de Cinemateca
Foto: Beat
Cinemateca (Bartolomé Mitre 1236)
Sala B del Auditorio Nelly Goitiño
Life Cultural Alfabeta (Barreiro y Berro)
La sala Zitarrosa (Av. 18 de julio 1012)
Teatro Solis (Buenos Aires s/n esquina Bartolomé Mitre)
Auditorio del Sodre (Andes esq. Mercedes)
Lo que más hace la gente
Descubrí los principales lugares de interés
Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.