Semana criolla
Criolla del Prado

Los mejores jinetes uruguayos y de la región se dan cita en la Semana Criolla del Prado, que convoca a más de 200 mil personas cada año.

La Criolla es un evento organizado por la Intendencia de Montevideo desde el año 1925 y es una de las festividades más importantes del calendario turístico uruguayo.

Es una forma divertida de acercar la cultura “gauchesca” y la tradición del campo a la capital. Durante su desarrollo se puede disfrutar de una variada propuesta de payadas, espectáculos artísticos, concursos de destreza, exposiciones plásticas y artesanales, gastronomía criolla, productos típicos y muestras de servicios municipales.

Un aspecto importante a aclarar, es que las jineteadas uruguayas sancionan el maltrato animal y en esta línea cada categoría de competición tiene normas estrictas. Si se detectan maltratos, los jinetes son descalificados de la competencia. 

Información general

Av. Lucas Obes 1010

Con costo

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Noche de la Nostalgia

    Todos los años, el 24 de agosto, se lleva a cabo la fiesta nocturna más grande del país donde se rememoran los viejos tiempos. 

  • Maratón de Montevideo

    La Maratón de Montevideo se desarrolla todos los años el mes de mayo en tres distancias: maratón, media maratón y 10k.

  • Carnaval

    Desde finales de enero hasta mediados de marzo, Montevideo vive el carnaval más largo del mundo.