
La zona rural de Montevideo forma un cinturón verde abarcando más del 60% del territorio del departamento.
Ubicándose a escasos minutos del centro de la ciudad, ofrece una amplia extensión de naturaleza donde conviven el campo, las playas, las áreas náuticas y las zonas urbanas. Se pueden realizar actividades recreativas, visitar emprendimientos productivos y de ecoturismo.
Conocé algunos de los lugares que Montevideo Rural tiene para ofrecerte.
Santiago Vázquez
Con 3.800 habitantes, Santiago Vázquez es el último pueblo que conserva el departamento de Montevideo. Se sitúa sobre la desembocadura del río Santa Lucía en el Río de la Plata y cuenta con un puerto de embarcaciones deportivas y pista de regatas.
Parque Punta Espinillo
Se ubica a orillas del Río de la Plata, a pocos minutos del Pueblo Santiago Vázquez. Se caracteriza por su amplia zona de arbolado y por tener una playa pequeña y rocosa. Cuenta con zona con servicios para pasar el día, como parrilleros, juegos infantiles, áreas de deporte y parador, además de una zona de camping libre y cabañas que se habilitan durante la temporada estival.
Humedales de Santa Lucía
Es un ecosistema de humedales salinos costeros que comprende más de 20.000 hectáreas, rodeados por un extenso monte indígena. El agua proveniente del Río de la Plata les da la particularidad de ser humedales salinos.
Son los únicos de agua salobre en Sudamérica, los más extensos e importantes del país y contienen un alto grado de biodiversidad, incluidas más de la mitad de las especies de aves existentes en nuestro país. Por estos motivos se ha incluido este ecosistema en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
Allí se encuentra el Parque Natural Municipal del Santa Lucía y el Centro de Visitantes de la Comisión de Humedales, Centro Educativo y de Investigación de los Humedales del Río Santa Lucía.
Fotos: Mónica Berlingeri
Lo que más hace la gente
Descubrí los principales lugares de interés
Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.