Palacio Salvo
Palacio Salvo

El Palacio Salvo se encuentra en la esquina de la Plaza Independencia y la Av. 18 de Julio, al comienzo del centro de la ciudad.

La idea original vino de los hermanos Salvo, comerciantes que buscaban construir el primer hotel de 5 estrellas de Montevideo, acción que no se pudo concretar. 

El arquitecto Mario Palanti trabajó en su diseño, quien ya había construido en Buenos Aires el Palacio Barolo, inspirado en la Divina Comedia.

El Palacio Salvo, inaugurado en 1928, de estilo ecléctico y con 95 mts, fue el edificio más alto de Latinoamérica para la época.

Es uno de los sitios de mayor interés cultural, histórico, turístico y arquitectónico de Montevideo. En 1996 fue declarado Monumento Histórico Nacional y continúa siendo uno de los edificios más altos de la ciudad.

Con casi 100 años de historia, es un sinónimo de la tradición y la identidad de Uruguay tanto para visitantes extranjeros como nacionales.

Actualmente en el edificio existen viviendas, oficinas, cafés, tiendas de regalos y el Museo del Tango, ya que en ese predio, antes de la construcción del Palacio Salvo, funcionó La Giralda, confitería donde se tocó por primera vez el famoso tango "La Cumparsita".

Visitas guiadas

Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes de 10 a 17 horas. Los sábados de 10 a 11:30, con salidas cada una hora.

Los tours de lunes a viernes a las 11, 12:30, 15 y 16 horas, sábados a las 11 y 13 horas son en inglés.



Tienen una duración de 45 minutos, donde con la compañía de un guía se recorre la parte exterior del edificio, la azotea y el mirador, así como algunos pisos destacados.

La visita también incluye el Museo del Tango, espacio que celebra la vida del músico y compositor Gerardo Matos Rodríguez, así como su obra icónica “La Cumparsita”.

El pago aceptado es con efectivo en pesos uruguayos, reales o dólares americanos y con tarjeta de crédito o débito.

Por consultas: palaciosalvooficial@gmail.com

 

Información general
Los lunes, martes, miércoles, jueves, y viernes de 10:00am
Los sábado de 10:00am

Visitas guiadas cada una hora.

Los sábados visita especial guiada por un historiador en el horario de las 15, 16.30 y 18 h. Se deben reservar directamente al número 098 456 370.

Con costo

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Centro de Exposiciones SUBTE

    Ubicado en la Plaza Fabini, nace como un centro expositivo en 1936. 

  • Intendencia de Montevideo

    El Palacio fue realizado por el arquitecto uruguayo Mauricio Cravotto siendo inaugurado en 1942.

    Inspirado en ayuntamientos medievales, actualmente la plaza explanada tiene un rol de espacio público, es utilizada para manifestaciones culturales y por su ubicación amplía la visión de edificio.

     

  • Imperdible
    Ciclo de música en el Mirador Panorámico

    El Mirador Panorámico de la Intendencia de Montevideo ofrece espectáculos gratuitos todos los días.

  • Dos nuevas exposiciones en el CdF

    A partir del viernes 12 de abril podrán visitarse las muestras “Semillas de resistencia” y “La falsa calma” en la sede del Centro de Fotografía de Montevideo (Av. 18 de Julio 885).

  • Centro de Fotografía (CdF)

    Su objetivo es mostrar imágenes vinculadas a la historia, al patrimonio y a la identidad de los uruguayos y latinoamericanos.

  • Palacio Salvo

    El Palacio Salvo se encuentra en la esquina de la Plaza Independencia y la Av. 18 de Julio, al comienzo del centro de la ciudad.