ista parcial del lago del Parque Rodó. A orillas del lago hay un edificio con forma de castillo blanco y con techo rojo. También hay un pequeño escenario de madera que tiene una parte encima del agua.
Parque Rodó

Está ubicado frente a la Playa Ramírez, visitada por montevideanos y turistas tanto en la época estival como el resto del año.

Su primer nombre fue Parque Urbano, hasta que en 1917 recibió su nombre actual en homenaje a José Enrique Rodó, uno de los principales escritores de Uruguay.

Ubicado frente a la playa Ramírez, se trata de unos de los espacios verdes más amplios de la ciudad, con una extensión de 43 hectáreas.

Gran diversidad de árboles y monumentos rodean el lago del parque, donde se puede realizar paseos en lancha.

La extensa área de las canteras, el parque de diversiones, el Teatro de Verano, el Museo de Artes Visuales, la Facultad de Ingeniería, monumentos, esculturas y la fotogalería a cielo abierto son algunos de los atractivos que presenta este parque.

 

Información general

Espacios pet friendly: 

José Requena y García y Julio Herrera y Reissig, cuenta con cartelería alusiva.

Canteras del parque Rodó, sector en Av. Sosa, frente a Facultad de Ingeniería.

Sin costo
Accesibilidad
  • App: Sí (App con información).

    Contenido accesible:

    No

    Espacios recreativos
    Accesos

    A nivel del exterior.

    Baños accesibles
    No
    Circulación

    Amplios caminos para circular.

    Estacionamiento accesible

    No

    Accesibilidad motriz
    No
    Accesibilidad auditiva
    No
    Accesibilidad intelectual
    No
    Accesibilidad psicosocial
    No
    Accesibilidad visual
    No

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Bodega Spinoglio

    Luigi Spinoglio, nacido en Casale Monferrato (Piamonte, Italia), llega a Uruguay a finales del siglo XIX con una historia enraizada en la vid y el vino. 

  • ATM Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 
    Museo Militar 18 de mayo de 1811

    El Museo Militar 18 de mayo de 1811, se encuentra situado en un edificio Patrimonio Histórico Nacional. Fue diseñado por el arquitecto italiano D. Pedro Fossati quien se basa en las normas del Renacimiento para la fachada. En el año 2002 se traslada al mismo el Departamento de Estudios Históricos del Estado Mayor del Ejército, que cuenta por primera vez con edificio propio, y se abre el 20 de setiembre el Museo Militar “18 de Mayo de 1811”.

  • Imperdible
    Parque Mauá

    Mauá es un lugar único que vuelve a abrirse a la ciudad. En este antiguo predio de la ex Compañía del Gas, el patrimonio industrial se encuentra con el paisaje costero para crear un nuevo parque público para el disfrute de todas las personas.

  • Circuito en homenaje a China Zorrilla

    A través de 16 tótems geolocalizados, ubicados en teatros, monumentos y locaciones importantes que han tenido que ver con la trayectoria de China Zorrilla, podrás acceder al circuito Me divierte estar viva, donde se cuentan fragmentos de la vida y obra de la artista.

  • Montevideo más verde
    Teatro Solís

    Es el teatro más importante y el de mayor valor arquitectónico de la ciudad.