Imagen de uno de los galpones de la Rural del Prado. Un edificio antiguo con una gran puerta verde al medio. La puerta está inserta en un gran marco circular que forma parte del edificio.
Rural del Prado

El 25 de agosto de 1913 se inaguraron los amplios pabellones y demás instalaciones para las exposiciones agroindustriales de la Asociación Rural del Uruguay,los arquitectos responsables fueron Buigas,Gómez, Ferrer y Auriot, ubicándose los galpones en forma de abanico respecto al ruedo.

 

En ellos se llevan a cabo exposiciones agropecuarias como la Expo Prado en el mes de setiembre y la semana de la criolla. Nace como principal evento organizado por la Intendencia de Montevideo en semana de turismo desde el año 1925 donde el eje principal es la fiesta de las jineteadas así como también la gastronomía, artesanías y productos locales.

También se realizan aquí masivos espectáculos musicales de bandas nacionales, internacionales y de conjuntos relacionados al carnaval en dicha época del año.

 

Información general

Av. Lucas Obes 1010

Con costo
Accesibilidad
  • Contenido accesible:

    No

    Espacios recreativos
    Accesos

    Cuatro ingresos al predio. Accesos con escalera, rampa y a nivel del exterior.

    Baños accesibles
    Sí, los contratan cuando se realizan eventos dentro del predio.
    Circulación

    Amplia

    Estacionamiento accesible

    No

    Accesibilidad motriz
    No
    Accesibilidad auditiva
    No
    Accesibilidad intelectual
    No
    Accesibilidad psicosocial
    No
    Accesibilidad visual
    No

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • ATM Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 
    Bike Tours Uruguay

    Una manera diferente de recorrer, sin exigencias físicas extremas, los sitios más importantes de Montevideo.

  • Escuela 102- Juana de Ibarbouru

    La escuela Nº 102 "Juana de Ibarbourou" se encuentra ubicada en la ciudad de Montevideo, en el barrio Ituzaingó. Situada en la calle Carreras Nacionales 3763, funciona en el horario matutino y comparte el edificio con la escuela Nº 195 del turno vespertino.

     

  • Aroma de ciprés

    Un lugar para relajarse y disfrutar del entorno natural. Hidromasaje, meriendas y picadas. 

  • Balbuena wines

    Esta vinoteca se caracteriza por su atención personalizada en la selección de vinos. La experiencia a escala personal se plasma en cada detalle, desde el trato con el cliente hasta la oferta de etiquetas, moderadas pero valiosas.

  • Jardín Japonés

    Fue inaugurado en 2001 como una donación de Japón por la celebración de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y dicho país.

  • Hyatt Centric

    Conozca nuestro hotel frente a la playa en Montevideo