El Teatro de Verano “Ramón Collazo" es el mayor centro de espectáculos a cielo abierto de la ciudad de Montevideo.
Inaugurado el 15 de enero de 1944, se encuentra ubicado en un lugar privilegiado, por su particular entorno natural y arquitectura, como son las Canteras del Parque Rodó. A lo largo de los años se transformó en un icono del espacio cultural de la capital.
Este emblemático escenario cuenta con una amplia y variada programación, recibiendo a cientos de miles de espectadores que pasan año a año por sus plateas y disfrutan de los más diversos espectáculos de artistas y festivales nacionales e internacionales.
Acá podrás vivenciar una de las manifestaciones más importantes de la capital, el Carnaval. Este teatro alberga los diferentes espectáculos de Carnaval: el Concurso Oficial, el Carnaval de Las Promesas, la Final de la Murga Joven, y la Prueba de Admisión.
Visitas guiadas
Las visitas guiadas, de aproximadamente una hora de duración, cuentan con un circuito de cartelería con fotografías que acompaña el recorrido, además de un audiovisual que ilustra la vida artística del teatro a modo de cierre.
El relato abarca la historia del teatro, su privilegiado entorno natural, así como la vida artística de este destacado escenario a cielo abierto.
En caso de mal clima no se suspende y se realiza una visita alternativa a través de un audiovisual.
Por el momento las visitas guiadas se encuentran suspendidas.
Accesibilidad
Cuenta con acceso mediante rampas, caminería pavimentada, barandas seguras y sectores accesibles en la platea baja.
Rambla Wilson s/n (Canteras del Parque Rodó)
- Contenido accesible:
No
Espacios recreativosAccesosA nivel del exterior
Baños accesiblessiBaños CapacitacionesSiCirculaciónAmplia, pendiente elevada para llegar a las tribunas, hay lugares reservados para personas en silla de ruedas y sus acompañantes.
Estacionamiento accesibleSí, dos plazas
Lo que más hace la gente
Descubrí los principales lugares de interés
Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.