Desfile de llamadas
Desfile de Llamadas

El Desfile de Llamadas es un espectáculo único que rinde homenaje a las raíces africanas de Uruguay.

El Desfile de Llamadas es la máxima expresión del Candombe y una de las fiestas populares de mayor convocatoria en el país. 

El candombe surgió influenciado por los diferentes ritmos africanos introducidos por los esclavos que llegaron de África en el siglo XVIII. Los esclavos en sus horas de libertad recreaban ritos de su antigua tierra y se reunían con otros miembros de sus comunidades. 

Las Llamadas de hoy son la continuación de aquellos encuentros de esclavos donde hacían música marchando con los tambores. 

En el Desfile de Llamadas suenan al unísono más de 2.500 tambores y más de 6.000 personas desfilan por un trayecto de 10 cuadras a lo largo de la calle Isla de Flores entre las calles Héctor Gutiérrez Ruiz y Minas. Esto es algo único que no se puede disfrutar en otro momento ni lugar del mundo. 

Las Llamadas, además de ser una fiesta, son un viaje en el tiempo. Se puede observar en el desfile las tradiciones y sufrimientos de otras épocas, como el paso corto y cadencioso de los integrantes de las cuerdas de tambores recuerda al de los esclavos encadenados y con grilletes en los tobillos. 

Palco de Llamadas Museo del Carnaval 2024

En la etapa del día viernes desfilarán las comparsas que obtuvieron los primeros puestos en el concurso de Llamadas 2023, mientras que el día sábado desfilarán las clasificadas según el orden de los puntajes obtenidos en las Llamadas de Admisión.

Este paseo ofrece la entrada al tradicional Desfile de Llamadas con ubicación preferencial en los palcos turísticos.

Todos los palcos cuentan con servicio exclusivo de anfitriones, baños y seguridad.

Aquí podrás encontrar los precios de los diferentes palcos y comprar los tickets.

Fotos: Leonardo Correa - Enrique Pérez - Mintur

Información general

Isla de Flores

Entrada con costo

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Bodegas Carrau

    La Familia Carrau ha formado parte de un pequeño grupo de familias en el mundo que se han dedicado sin descanso y en silencio a cultivar una tradición que ha trascendido generaciones.

  • Castillo Pittamiglio

    Recorriendo el museo te adentras en los misterios de una práctica milenaria, la Alquimia.

  • Imperdible
    Teatro Solís

    Es el teatro más importante y el de mayor valor arquitectónico de la ciudad.

  • Imperdible
    Concurso Oficial de Carnaval

    Una fiesta popular que reúne tradición y actualidad.

  • Fotogalerías

    Muchos espacios de Montevideo cuentan con fotogalería, exposiciones a cielo abierto, que invitan a descubrir la ciudad de una manera única para conocer su historia e identidad de los Uruguayos.

  • Bouza Bodega Boutique

    La bodega está localizada en Melilla y tiene aproximadamente 10 hectáreas de viñas de Albariño, Chardonnay, Merlot, Tempranillo y Tannat.