Mercados Gastronómicos
Mercados Gastronómicos

Lugares donde se combina la comida, la música, la cultura, las historias y los viajes a través de los sabores.

Fueron creados para escapar de la rutina y salir de casa, pasear bajo techo, tomar algo o degustar de las comidas clásicas y locales, de las opciones de alimentación saludable y natural o de los platos típicos de otras latitudes. 

Los mercados gastronómicos son una tendencia que sigue creciendo en nuestra ciudad y aportan un condimento especial a las tardes y noches montevideanas: congregar a diferentes generaciones en un mismo espacio.

Mercado del Puerto

Ubicado en la Ciudad Vieja y abierto hace más de un siglo, es un paseo obligatorio para turistas y un lugar de encuentro para uruguayos. 

La oferta gastronómica que sobresale es la parrillada, aunque es posible encontrar otras, como pescados y mariscos o empanadas. También se pueden degustar cervezas artesanales uruguayas o comprar souvenirs. 

Dirección: Pérez Castellano esq. Rambla 25 de Agosto de 1825

Facebook

Instagram

Mercado Agrícola de Montevideo (mam)

Fue inaugurado en 1913 en el barrio Goes, funcionando como un mercado mayorista de frutas y verduras. En 2013 reabrió renovado, con una gran obra de restauración, al cumplir sus 100 años de existencia.

Con un total de 100 locales y un atractivo espacio gastronómico, el maM permite la compra de varios insumos asociados a la gastronomía; desde productos naturales y gourmet, flores y plantas, frutas y verduras, carnes, fiambres, quesos o frutos del mar. 

También se realizan demostraciones gastronómicas, exposiciones, muestras, charlas, espectáculos y hay una pantalla gigante para ver los principales partidos de fútbol u otros eventos relacionados con nuestra tradición.

Dirección: José L. Terra 2220

Facebook

Instagram

 

Mercado Ferrando 

Una vieja fábrica de muebles de 2.000 metros cuadrados, reconvertida en un singular punto de encuentro para pasear y deleitarse con los sabores y experiencias gastronómicas más diversas. 

Albergando unos 18 proyectos gastronómicos tan variados como el público que asiste semana a semana, es posible encontrar cortes de carne premium en Beef House, una selección de comida peruana y mexicana en PutaParió, una gran barra de cervezas artesanales, la tienda de vinos Madirán o las tapas típicas españolas y raciones para compartir de Mundano, la pizzería Il Gufo, los waffles y churros Boxes. 

Dirección: Chaná 2120

Facebook

Instagram

Mercado Williman

Se encuentra en el barrio Punta Carretas y ofrece poder vivir la experiencia de saborear las mejores propuestas gastronómicas fusionadas con un entorno de música, entretenimiento, arte y espectáculos.

Un lugar para comer sin etiquetas pero respetando la marcada tendencia gourmet de la gastronomía mundial. Podrás encontrar nuestras carnes a la parrilla, los tradicionales chivitos, pizzas, tapas o finger food, soup & sandwiches, pescados, ensaladas, o la inspiración de un chef. Cafetería, pastelería y helados artesanales.

Dirección: Claudio Williman 626

Facebook

Instagram 

 

Obra Mercado Gastronómico

Polo gastronómico en pleno centro de Carrasco, donde se puede disfrutar de desayunos, brunchs, almuerzos y cenas. También encontrarás una variedad de cervezas artesanales, tragos y jugos naturales. Además podés ir con tu mascota, ya que es pet friendly. 

Dirección: Gabriel Otero 6437 

Instagram 

Mercado del Prado

Ubicado en el barrio Prado, combina una amplia oferta como una barra con cervecería, tragos y vinos, hamburguesería, chivitería, milanesas, panchos y chorizos gourmet, pizzas, wraps, productos del mar, heladería artesanal, crepería, raclettería (queso fundido a la francesa), cocina española, mexicana, de Medio Oriente y asiática, entre otras opciones.

Además cuenta con un jardín exterior para poder disfrutar al aire libre.

Dirección: Joaquín Suárez y Hermanos Gil

Instagram 

Mercado Arocena

En el corazón del Barrio Carrasco , en la tradicional sede de “La Conaprole”, rodeada de verde, a metros del Lawn Tennis y frente a la concurrida pista de skate del Parque Grauert, se encuentra Mercado Arocena .

El Mercado es parte del complejo Plaza Arocena, también integrado por el Club House de La Tahona, pensado para aquellos residentes que necesiten un espacio para trabajar o estudiar entre actividades, un cowork y un local de Montevideo Beer Company.

Combina una amplia oferta de opciones gastronómicas entre ellas: comida española, pastas italianas, risotos, varios tipos de ceviches, especialidad de carnes: hamburguesas gourmet y parrilladas, diversas opciones de pizzetasensaladas y wooks así como tragos muy originales, jugos naturales ,antojos dulces y helados.

Dirección: Av. Alfredo Arocena 1806

Instagram

 

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Bodega Spinoglio

    Luigi Spinoglio, nacido en Casale Monferrato (Piamonte, Italia), llega a Uruguay a finales del siglo XIX con una historia enraizada en la vid y el vino. 

  • Corsos barriales

    La fiesta de Momo también estará presente en los barrios a través de 17 corsos que comenzarán el martes 6 de febrero en Colón.

  • Museo del Cannabis

    El museo destaca la importancia de la libertad y promueve la cultura de paz y armonía que históricamente se ha vinculado al cannabis. Allí se promociona la diversidad biológica y cultural.

     

     

  • Los Nadies Bodega Almacén

    La bodega está localizada en el Prado de Montevideo y está equipada para producir 11.000 litros de vino de forma tradicional: la prensa manual del abuelo Manuel, una encorchadora Bertolaso de los años 60, piletas de hormigón.

  • Desfile de Llamadas

    El Desfile de Llamadas es un espectáculo único que rinde homenaje a las raíces africanas de Uruguay.

  • Imperdible
    Dos bodegas en un mismo día

    A través de la iniciativa MonteVIDeando, el turista puede recorrer más de una bodega en el mismo día, conocer distintos paisajes, cepas y establecimientos.