Foto exterior invernal del Museo. Fachada moderna en colores varios. Patio amplio con escalinatas.
ATM
Museo Nacional de Artes Visuales

El museo se encarga de difundir la cultura plástica y visual, de documentar la evolución del arte nacional y de acrecentar la colección de artes plásticas y visuales del país.

Su acervo, consistente en alrededor de 6500 obras, incluye las obras de los grandes maestros del arte nacional y las de aquellos artistas que en la actualidad continúan aportando su arte a la rica tradición plástica del país.

Con las muestras temporarias se exhibe el arte de variados artistas extranjeros, aportándole al museo un mayor reconocimiento nacional e internacional.

En la Sala de Actos y Conferencias se desarrollan actividades que cuentan con la presencia de artistas, pensadores y teóricos, uruguayos y extranjeros. 

Av Tomás Giribaldi 2283 esq. Julio Herrera y Reissig

(+598) 2711 6054 / 6124 / 6127

Con costo para no residentes. Posibilidad de abono por 48 hrs. Mas información en Tickantel. Se compra en Tickantel o redes de cobranza.

Martes a domingo de 13 a 20h. 

Gratuito/ con costo para no residentes
contacto@mnav.gub.uy
Accesibilidad
  • Podotáctil

    Espacios culturales
    Accesos

    Accesibilidad por rampa de acceso

    Baños accesibles
    Capacitaciones
    No
    Estacionamiento accesible

    Accesibilidad motriz
    Accesibilidad auditiva
    No
    Accesibilidad intelectual
    No
    Accesibilidad psicosocial
    No
    Accesibilidad visual
    Asistencias y ayudas

    Cuenta con silla de ruedas y códigos qr.

    Desplazamiento

    Horizontal y vertical.

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • Sociedad Urbana Villa Dolores

    Vivero, bar y sala de espectáculos donde se reúne la asociación Civil SUVD.

  • Parque Débora Céspedes

    Su nombre en homenaje a la anarquista, sindicalista y poeta cerrense (1922 - 2009), está ubicado sobre la Rambla Egipto, en el Cerro de Montevideo.

  • ATM Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 
    San Gerardo Melilla

    Granja didáctica dedicada a la fomentación de aprendizajes y contacto con los animales.
     

  • Conocé la historia del candombe a través del circuito turístico Latido Afro

    Latido Afro es un circuito turístico y cultural autoguiado por los barrios Sur y Palermo.

  • ATM Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 
    Museo Blandengues

    El actual regimiento de Blandengues de Artigas de Caballería Nº 1 es uno de los cuerpos que conforman el Ejército de Uruguay. Cumple funciones de escolta del Presidente de la República y sus miembros constituyen la guardia de honor.

  • Escuela 102- Juana de Ibarbouru

    La escuela Nº 102 "Juana de Ibarbourou" se encuentra ubicada en la ciudad de Montevideo, en el barrio Ituzaingó. Situada en la calle Carreras Nacionales 3763, funciona en el horario matutino y comparte el edificio con la escuela Nº 195 del turno vespertino.