Foto exterior invernal del Museo. Fachada moderna en colores varios. Patio amplio con escalinatas.
ATM
Museo Nacional de Artes Visuales

El museo se encarga de difundir la cultura plástica y visual, de documentar la evolución del arte nacional y de acrecentar la colección de artes plásticas y visuales del país.

Su acervo, consistente en alrededor de 6500 obras, incluye las obras de los grandes maestros del arte nacional y las de aquellos artistas que en la actualidad continúan aportando su arte a la rica tradición plástica del país.

Con las muestras temporarias se exhibe el arte de variados artistas extranjeros, aportándole al museo un mayor reconocimiento nacional e internacional.

En la Sala de Actos y Conferencias se desarrollan actividades que cuentan con la presencia de artistas, pensadores y teóricos, uruguayos y extranjeros. 

Av Tomás Giribaldi 2283 esq. Julio Herrera y Reissig

(+598) 2711 6054 / 6124 / 6127

Con costo para no residentes. Posibilidad de abono por 48 hrs. Mas información en Tickantel. Se compra en Tickantel o redes de cobranza.

Martes a domingo de 13 a 20h. 

Gratuito/ con costo para no residentes
contacto@mnav.gub.uy
Accesibilidad
  • Podotáctil

    Espacios culturales
    Accesos

    Accesibilidad por rampa de acceso

    Baños accesibles
    Capacitaciones
    No
    Estacionamiento accesible

    Accesibilidad motriz
    Accesibilidad auditiva
    No
    Accesibilidad intelectual
    No
    Accesibilidad psicosocial
    No
    Accesibilidad visual
    Asistencias y ayudas

    Cuenta con silla de ruedas y códigos qr.

    Desplazamiento

    Horizontal y vertical.

Lo que más hace la gente

Descubrí los principales lugares de interés

Cada lugar tiene su encanto y atractivo, te invitamos a que conozcas los favoritos de quienes nos visitan.

  • ATM Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 
    Mercado Agrícola de Montevideo

    Centro comercial minorista dedicado a la venta de frutas, verduras y paseo gastronómico.

  • Montevideo más verde
    Pradotours

    Emprendimiento especializado en recorridos por los principales parques montevideanos y sus alrededores abordando los aspectos naturales y culturales que los caracterizan.

  • Feria de Villa Biarritz

    Un paseo que vale la pena recorrer, dado que abarca una gran variedad de puestos de artesanías, indumentaria y accesorios, así como frutas y verduras.

  • Montevideo más verde
    ATM Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 
    La Macarena “Al final del Humedal"

    La Macarena es un establecimiento frutícola familiar con más de 18 años de trayectoria, ubicado en Melilla, a 25 minutos del Centro de Montevideo.

  • ATM Experiencia turística recomendada por la Asociación Turística de Montevideo. 
    Museo de Historia del Arte(MuHAr)

    Museo didáctico que combina obras originales con réplicas de excelente calidad.